domingo, 28 de febrero de 2010

La CEE quema libros

La editorial CCP, por orden de la CEE, ha ordenado la retirda del mercado de los ejemplares de este libro, escrito por Pagola en 2007 y reeditado con el visto bueno del obispo Uriarte, jubilado hace poco y sustituido por el famoso Munilla en la diócesis de San Sebastián.

La historia comienza hace tres años con la publicación del libro "Jesús. Aproximación histórica". Ya desde el principio cosechó críticas y presiones de retirada, porque describía un Jesús demasiado humano y analizado des una perspectiva marxista. El obispo de Tarazona llegó a calificar a su autor de hereje y arriano. Me encanta lo de arriano, yo, si no fuera ateo, creo que sería arriano. Pero volviendo a esta historia, por muy arriano que fuera, 60.000 ejemplares vendidos, todo un bet-seller.
Los intríngulis de esta nueva muestra de que la CEE está más cerca de la Inquisición, que del C. Vaticano II, los podéis leer aquí. Me he enterado del asunto por la noticia de que un párroco de Bilbao, J.M. Bautista (con este apellido o eres párroco o mayordomo o presi de la SGAE) ha puesto a parir a la CEE en su sermón de la misa de 12 de ayer

2 comentarios:

MariaJU dijo...

Os dejo por aquí la opinión al respecto de José Mª Castillo que eí precisamente ayer. Persona a la que admiro desde que descubrí su pensamiento a través de lo que escribe, aunq difiera con él en eso de la "fe", claro:

En defensa del Jesús de Pagola

P.D. y me hacéis el fagor de no exilarse, ok? Melastre? >;o]

SinDogmas dijo...

Por si interesa echarle un vistazo al libro

http://www.archive.org/details/Jesus.AproximacionHistorica

No hagan mucho caso, tienen que crear polémica para guardar las apariencias y llamar la atención. Llamar la atención con lo prohibido, lo prohibido atrae y gusta. Guardar las apariencias sobre Jesús como personaje histórico, la apariencia de seriedad de los estudios sobre su existencia como figura histórica, estudios serios, plenos de neutralidad científica que pueden ser objeto de acalorados debates en base a ingentes documentaciones históricas y otros estudios igual de serios y neutrales.