jueves, 4 de febrero de 2010

Abusos y más abusos

Un ex cura pederasta alemán confiesa abusos en España

El jesuita admite que cometió sus primeras agresiones cuando estudiaba en Loyola

Dos sacerdotes jesuitas del Colegio Canisius, una escuela de élite de Berlín, cometieron reiterados abusos sexuales contra una treintena de menores en las décadas de 1970 y 1980. El escándalo, revelado el pasado lunes por la propia escuela y por el padre provincial de los jesuitas alemanes, Stefan Dartmann, empezó unos años antes en España. Uno de los religiosos en cuestión, Wolfgang Stadt, cometió sus primeros abusos entre 1966 y 1968, cuando estudiaba con los jesuitas de Loyola (Guipúzcoa).

La confesión se produjo en 1991, cuando Stadt envió a Roma un cuestionario "absolutamente confidencial" que forma parte de los trámites necesarios para abandonar el servicio eclesiástico.

Admitió haber abusado de alumnos en España, Alemania y Chile. En alguna ocasión, dichos abusos no fueron relaciones sexuales propiamente dichas, sino "rituales excesivos de castigo corporal", prohibidos desde el año 1973 en los centros escolares alemanes.

El Vaticano se ha declarado satisfecho con el proceder de los jesuitas alemanes. No obstante, Mertes admitió que los primeros rumores de abusos datan de 1981, lo que supone una situación incómoda para sus predecesores al frente de la escuela. Las fiscalías de las ciudades afectadas en Alemania han abierto sendas investigaciones, pero en sus despachos cunde la opinión de que los delitos, en cualquier caso, habrían ya prescrito.

Cansan estas noticias, pero mientras las haya, creo que debemos ponerlas en el blog. Es un paripé, el tipo está en Chile, ya no es jesuita y lo confiesa cuando ha prescrito. Eso sí, ¡el vaticano está satisfecho!. ¿De cualo?

4 comentarios:

Melastregues dijo...

Es curioso que en España apenas se de este fenómeno (el de denunciar a los pederastas o el de autodenunciarse como pederastas). Tal vez nuestra sociedad no ha superado el miedo todavía.

azotacuras dijo...

A mi mas que cansarme estas noticias me sulfuran. Al final va resultar que era verdad lo de la "reserva espiritual de occidente" que en este caso sería como decir que en nuestra tierra nunca ha habido clero pederasta, porque aquí nadie reconoce nada y, solamente, Bernardo de Tenerife parece admitir algo pero culpando a los menores.

Por cierto Morgan, y hablando de fechas y jesuitas, Wolfgang Stadt sería compañero de habitación de Maroto o de Arzallus?

Albino dijo...

De Arzallus

MariaJU dijo...

pues nunca dudé lo de la reserva espiritual, sólo hay q ver el amancebamiento de la iglesia con todos los partidos políticos sea cual sea sus siglas. En córdoba capital y pueblos de provincia es vergonzoso, sobretodo porq los alcaldes son de IU o PSOE q se les supone una laicidad militante, pues no. ¡qué manera más descarada de dorarle la píldora a los curas!
ejemplo y muchos más que podéis encontrar en el mismo blog en el apartado de "curas"