martes, 16 de febrero de 2010

EL POPE ¿CONDENA? LA PEDERASTIA EN IRLANDA

Roma, 15 feb (PL) El Vaticano reúne a los obispos de Irlanda con el propósito de abordar el escándalo de pederastia. La reunión convoca a los 24 obispos, quienes rendirán cuentas ante el papa sobre reiterados casos de abusos sexuales contra menores perpetrados allí por religiosos.

En un intento por restaurar su prestigio, la Conferencia Episcopal de Irlanda expondrá su postura frente a los delitos de pederastia que salieron a la luz en 2009 y desataron una intensa polémica mundial. De acuerdo con un informe publicado el año pasado, la jerarquía eclesiástica y las instituciones católicas irlandesas ocultaron durante décadas y de forma sistemática miles de casos (unos 25.000) de pederastia. A raíz del escándalo presentaron su renuncia cuatro obispos, quienes lamentaron haber encubierto los hechos criminales y pidieron perdón públicamente (y se quedaron tan tranquilos).

Grupos de apoyo a las víctimas reclaman al Papa que se disculpe ante el pueblo irlandés y exigen compensaciones. Benedicto XVI reconoció en diciembre pasado sentirse preocupado y angustiado por las acusaciones de abuso sexual que involucran a sacerdotes y anunció que escribiría a los irlandeses sobre el tema.

El cardenal Tarcisio Bertone, instó este lunes a los prelados que abusaron de niños a reconocer su culpa en cuanto a lo que denominó "actos especialmente execrables". Bertone alertó sobre el riesgo que enfrenta la iglesia en estos momentos teniendo en cuenta que los abusos cometidos redunden en una pérdida de la confianza en Dios y empujen al desánimo y la desesperación.

PERO AQUÍ NADIE HABLA DE MANDAR A LOS PEDERASTAS A LA CARCEL ¡SERÁN CABRONES!

1 comentario:

Albino dijo...

Condena sí, pero poco. Esta pandilla, con su jefe al frente, no piensan hacer nada: rezar por sus pecados, declararse en quiebra para evitar las indemnizaciones y aceptar como mal menor la pederastia: peor sería que fueran abortistas. Y lo de colgarles una piedra de molino, ¡pura retórica!. Utilizan la biblia para lo que les interesa. Seguiremos dando en el callo.
Alguien va a cumplir años...