miércoles, 21 de abril de 2010

Samaranch


Samaranch alza el brazo junto a un elenco de representantes del régimen franquista. Es el 18 de julio de 1974, y se celebra el 38º aniversario del golpe militar. Al lado está Martín-Villa, ya no conozco a ninguno más

4 comentarios:

azotacuras dijo...

Lo que me extraña es no ver ningún Obispo en la foto. En esa época, como ahora, iban de la mano a todos los sitios, tenían los mismos intereses que cuidar y los mismos pecados que esconder.

MariaJU dijo...

Pues en las noticias de la TV lo presentan como dechado de virtudes, que no digo q no (no se demasiado de este tipo salvo lo q sabe la mayoría y sus raíces en la tenebrosa dictadura), pero tb podían hablar de sus sombras y no presentarlo con aura y todo demócrata de toda la vida si no fue así.

la curia no andaría demasiado lejos, enseguida se iba a perder un acto.

Albino dijo...

En eso ha consistido la "modélica transición". Los fascistas han ocupado todo tipo de cargos y han muerto en la cama, com el dictador. Samaranch era falangista, nunca se arrepintió ni pidió perdón a las víctimas. Hasta hubo una campaña para pedir su cese al frente del COI que firmó , entre otras, una personalidad como James Petras. Ahora me hi enterado que Varela pasó del TOP a presidir "Jueces para la democaracia"??. Ilústrame, por favor, Azota.

harazem dijo...

Vázquez Montalbán contaba una anécdita que no he conseguido recuperar según la cual, Samaranch era un tipo excesivamente soltero, por las razones que fueran. Cuando conoció a Franco, lo primero que este le preguntó fue por su señora. Al contestarle aquel que ni tenía ni se la esperaba, el Caudillo le dijo: cásese, hombre cásese. Sólo tardó un par de tardes en conseguir una novia y unos meses en casarse. De Rajoy se cuenta algo parecido, pero en este caso el aconsejador fue el dinosaurio Fraga.