viernes, 30 de septiembre de 2016

QUE LA IGLESIA OS SEA LEVE

Tomado de elperiodico.com

Pinerolo, un pequeño pueblo de Turín, ha vivido dos primeras experiencias en una: ver un matrimonio entre personas del mismo sexo y que, además, habían sido monjas, algo que nunca antes se había producido en este territorio del noroeste de Italia.

La ceremonia civil ha sido oficiada por Luca Salvai, alcalde de Pinarolo y también miembro del 'Movimento 5 Stelle', grupo político italiano que se desmarca de los partidos tradicionales y se autodefine como una "libre asociación de ciudadanos". Por otro lado, el exsacerdote Franco Barbero se ocupará de dirigir la celebración religiosa.

Isabel y Federica habían dedicado toda su vida a darse a Dios y a los más desfavorecidos, dando vueltas por el mundo de misión en misión. Fue precisamente en uno de esos viajes al Tercer Mundo donde se conocieron y saltaron las chispas. Y, después de pensarlo y reunir la valentía necesaria, ambas mujeres de 44 años hicieron públicos sus sentimientos y decidieron iniciar los trámites en el Vaticano para poder abandonar los hábitos y contraer matrimonio.

"Se enamoraron como todas las personas del mundo: conociéndose y descubriendo que sentían algo profundo. Son dos personas maravillosas y con una fe muy intensa. Reflexionaron mucho para tomar esta decisión, con coraje, sabiendo que no todo el mundo la compartiría", ha declarado Franco Barbero, un excura y activista italiano que fue excomulgado por su postura respecto a los matrimonios homosexuales.

Federica, de nacionalidad italiana e Isabel, nacida en Sudamérica, pidieron a los medios que mantuviesen su anonimato y declararon que abandonaban el convento, pero no abandonaban ni a la Iglesia ni a la fe.

jueves, 29 de septiembre de 2016

VIVIMOS EN UN PAÍS DE HIPÓCRITAS




Anuncio del Salón Erótico de Barcelona de Amarna Miller. Un magnífico manifiesto.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

COLEGIOS DE CURAS: MANIPULACIÓN PAGADA CON FONDOS PÚBLICOS

Tomado de periodistadigital.com

"En el fondo, el Islam o la ideología de género (...) son maquinaciones condenadas a la disolución y al fracaso". El director del colegio "Juan Pablo II" de Alcorcón, auspiciado por la fundación Educatio Servanda, Carlos Martínez, ha enviado una nota a los padres del centro, en la que arremete contra la Ley contra la Ideología de Género aprobada en Madrid, que compara con el "fanatismo terrorista".

La carta, que ha denunciado Arcópoli, denuncia cómo "nuestros políticos más cercanos, aquellos que deberían defender la familia y nuestras raíces cristianas", están "ocupados en defender legislaciones tan absurdas como la reciente Ley de Igualdad de Género aprobada en la Asamblea de Madrid".

"¡Qué barbaridad prescindir de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable de los padres a la educación de los hijos! ¡Qué dogmatismo acusar de discriminación a quien piensa diferente! ¡Qué despropósito pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones! La mentira siempre tiene miedo a la luz de la verdad y al contraste de ideas. El parecido con el fanatismo terrorista es inquietante", subraya la carta.

El director adjunta en su nota la carta de los obispos de Getafe y Alcalá contra la ley aprobada por la Comunidad de Madrid -escrita saltándose la autoridad de su metropolitano, Carlos Osoro-, apuntando que "afortunadamente, tenemos obispos valientes que tienen clara su función pastoral de educadores y de testigos de la verdad".

Ante esto, denuncia "el complejo que tenemos los cristianos en Occidente", e invita a predicar la fe cristiana frente a "los que siguen falsas religiones o ideologías"
. La Fundación Educatio Servanda es una fundación ultraconservadora, muchos de cuyos miembros formaron parte de la Legión de Cristo. En sus centros se imparte la educación diferenciada, separando chicos y chicas.

N.R. Recuerdo que Felipe González, que hoy es portada en TODA la prensa diciendo que Sánchez le prometió abstenerse en la investidura, es el que promovió los conciertos educativos (pagar con fondos públicos) a los colegios privados -religiosos en su mayoría-

martes, 27 de septiembre de 2016

CURSOS DE FORMACIÓN PARA MAESTROS: LOS MILAGROS DE LA VIRGEN DEL PILAR

tomado de publico.es

El Gobierno de Aragón ha vetado un curso de formación para profesores que incluía entre sus objetivos “conocer los milagros de la virgen del Pilar a través de referencias históricas” y “analizar la simbiosis entre tradición religiosa, vivencia espiritual y evolución social en relación a Zaragoza y el Pilar”.

“No tiene sentido”, explican desde el Departamento de Educación, aunque vaya dirigido a maestros de religión e incluya referencias a materias como las nuevas tecnologías. De hecho, su llamativo título es “La virgen del Pilar, testimonio de fe vivida. Las TIC en el aula”.

El curso, de 25 horas presenciales y cinco no presenciales y cuya convocatoria ha provocado sorpresa entre el profesorado, tiene como coordinador a Alejandro Ruiz, profesor de religión del instituto Bajo Aragón de Alcañiz, según indica el panel intercentros que recoge los cursos oficiales de formación para el profesorado previstos para este año académico.

Fuentes del centro indicaron que el plazo de matrícula comenzó el día 19 aunque las sesiones no han comenzado —la inscripción se cierra el 24 de octubre—, que está abierto a profesores de religión de Primaria y de Secundaria de toda la comunidad y que la previsión es que se desarrolle a lo largo de todo el curso bajo el formato de seminario. Su finalidad, añadieron, consiste en “preparar recursos y materiales para trabajar en el aula” con el objetivo de explicar a los alumnos la figura de la virgen y los milagros que la tradición católica le atribuye.

lunes, 26 de septiembre de 2016

CON UN C.I. INFERIOR A 10 PUEDE SER ARZOBISPO DE MÉXICO (EJ.: NORBERTO RIVERA)

tomado de elpais.com

El arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera ha tomado las riendas de la jerarquía y ha lanzado un histórico pulso al presidente Enrique Peña Nieto. Ante su propuesta de reconocer constitucionalmente los matrimonios homosexuales (algo ya admitido judicialmente), Rivera ha movilizado sus huestes y desencadenado una ola de manifestaciones que culminaron el sábado en la Ciudad de México con una gran marcha contra el matrimonio gay y la laicidad del Estado.

Justo al día siguiente de este exhibición de fuerza, a la que acudieron decenas de miles de personas y que el Papa apoyó desde el Vaticano, el arzobispado lanzó su vitriolo. El escrito dibuja un cuadro calamitoso en aquellos países donde se permite el matrimonio homosexual: “En donde se ha impuesto esa ley, quien expresa su desacuerdo enfrenta multas y cárcel. Han sido ya encarcelados dueños de hoteles que no admiten homosexuales; pasteleros que rehúsan decorar un pastel de boda gay; padres de familia que se oponen a que a sus niños les enseñen en la escuela que la homosexualidad es natural”.

Bajo esta visión apocalíptica, el Arzobispado dirige sus obuses contra el “estilo de vida homosexual” y sus riesgos para la salud. “Incontables estudios científicos muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual”.

Pero la mayor andanada llega al tratar la adopción. “Está probado que los hijos de padres homosexuales sí son afectados: en su autoestima, en su identidad sexual, en su estabilidad emocional, en su rendimiento escolar, etc. […] Un niño tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual”.

En este infierno en la tierra, los obispos insisten en el peligro de que “la ideología de género” penetre en los centros escolares “como ha ocurrido en Estados Unidos y Europa”. Un modelo educativo que ha desembocado, a juicio del altavoz eclesial, en una pérdida de valores en España o Alemania donde se promueve este tipo de educación: “En dichos países se anima a los niños a que se exploren mutuamente sus partes íntimas, practiquen la masturbación, se intercambien ropas, las niñas se vistan de niños y los niños de niñas, para que sientan ‘cómodos’ con la idea de ser de otro sexo”.

Como remate, la Arquidiócesis niega que el Papa dijese que la Iglesia católica debería disculparse con las personas gays por la forma en que los ha tratado. Por el contrario, Desde la fe cita a su propio cardenal, uno de los grandes defensores del pederasta Marcial Maciel, y ante las críticas que recibe por sus mazazos al matrimonio homosexual, recuerda sus palabras: “Solo hay que pedir perdón cuando se ha ofendido”. Algo que, a su juicio, no ha ocurrido nunca.

domingo, 25 de septiembre de 2016

A QUIÉN VOTAN LAS MONJAS?


Galicia celebra sus elecciones autonómicas y, según parece, el PP va a ganar por goleada. Ese partido campeón de la corrupción, de los recortes, de los chanchullos, de las mentiras, de los sobres, de las black, de las privatizaciones, del meapilismo, de la vergüenza, del miedo... va a ganar por mayoría absoluta. ¡Qué contentos están los gallegos!.

En la imagen, sor Bete, sor Presa y Sor Teo acuden a votar a En Marea, naturalmente.

viernes, 23 de septiembre de 2016

MENOS ROSARIOS, MÁS DICCIONARIOS

Tomado de cadenaser.com

Al grito de "¡la religión fuera de la escuela!", sindicatos, organizaciones y partidos políticos reivindicaron este miércoles por la tarde una escuela laica y libre de doctrinas religiosas. Se reunieron frente a la Audiencia Provincial de Zaragoza, lugar donde hace un par de semanas el TSJA decidió mantener el horario de religión en 90 minutos tras el recurso de los obispos aragoneses al currículo de Primaria.

Los diferentes agentes que se movilizaron ayer dicen no entender las medidas cautelares del tribunal. "Simplemente no entendemos ni compartimos las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón porque los argumentos que ofrece no están justificados", asegura Pedro García Castrillo, miembro de MHUEL y portavoz de esta protesta.

Denuncian que lo político se ha trasladado a lo judicial y no entienden la situación siendo que una mayoría parlamentaria apoyaba la decisión de reducir el horario de religión a 45 minutos. "Es una decisión política que se ha llevado a los tribunales pero entendemos que se debe resolver en el ámbito político", explica García Castrillo.

La semana pasada los sindicatos STEA y CGT ya se concentraron frente a La Seo para revindicar la decisión del TSJA de mantener esos 90 minutos en las escuelas públicas.

jueves, 22 de septiembre de 2016

NUEVA CONDECORACIÓN DEL PSOE A FIGURITA DE ESCAYOLA.

Tomado de laicismo.org

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha entregado este miércoles en la parroquia de San Sebastián, la medalla de oro de la ciudad de Sevilla como reconocimiento a la coronación canónica de María Santísima de la Paz, una réplica de la original que le fue concedida al Consejo de Cofradías de Sevilla.

Junto al alcalde, asistió por parte de la corporación municipal el delegado de Fiestas Mayores,Juan Carlos Cabrera; el director de área de Fiestas Mayores, Juan Miguel Bazaga; por parte del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido y Gregorio Serrano y el concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Millán.

Por otro lado, estuvo presente la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el general jefe de Estado Mayor de Fuerza Terrestre, Carlos Palacios Zaforteza y el Coronel Jefe de Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Mora Moret.

En primer lugar, el hermano mayor, Santiago Arenado, inicio este emotivo acto dando las gracias al Ayuntamiento por la concesión de la medalla de la ciudad. En señal de agradecimiento, anunció que llevarán a la Virgen de la Paz al regreso al Porvenir el próximo 1 de octubre hasta el propio Andén del Ayuntamiento. También tuvo unas palabras el alcalde, Juan Espadas, que hizo entrega delante del paso de palio de María Santísima de la Paz, de la medalla y del diploma que acredita la concesión de tal distinción.

N.R. Terminado el acto, los concejales y el alcalde se fueron a la sede de su partido, el muy laico PSOE, a mearse de la risa

miércoles, 21 de septiembre de 2016

MATAR EN NOMBRE DE DIOS ES DEMONIACO, PERO "DEFENDERSE" NO DEBE SERLO...

Tomado de elconfidencial.com

Decenas de polacos han publicado en Internet su fotografía portando un arma de fuego bajo la etiqueta #Soycristiano, con lo que quieren demostrar que están dispuestos a defender su fe, la patria y su familia como los antiguos cruzados porque, aseguran, "un cristiano no puede ser pacifista". La idea nació en Estados Unidos, tras la matanza ocurrida en una universidad de Oregón en 2015 donde el tirador preguntó a las personas si eran cristianos antes de dispararles, explicó a la agencia Efe el impulsor de esta iniciativa en Polonia, el pastor evangelista Pawel Chojecki, de la iglesia de la Nueva Alianza de Lublin, en el este del país.

"En Polonia modificamos la idea de posar con la etiqueta y añadimos armas de fuego, que se presentan de una manera no agresiva, con el objetivo de contrarrestar la ideología pacifista impulsada por la izquierda, muy popular hoy en las iglesias cristianas", dice Chojecki, que anima a los cristianos a plantearse "si podemos defendernos a nosotros mismos cuando alguien quiere matarnos".

En las fotografías aparecen cristianos polacos residentes en Polonia, pero también en el extranjero, con armas de fuego que van desde revólveres hasta fusiles de asalto y carabinas deportivas, y con el mensaje #Soycristiano (#Jestemchrzescijaninem, en polaco) con el que presumen de su religión y de estar preparados para defenderse si es necesario.

La iniciativa de unir religión y armas ha sido aplaudida desde sectores de la extrema derecha polaca, aunque Chojecki asegura que no tienen que ver con ningún partido ni movimiento político. Para este religioso "un cristiano no puede ser un pacifista, sino que debe ser un ciudadano responsable que, si es necesario, sea capaz de defender a los débiles, las víctimas, sus familias y su patria". "Jesús prohibió a los cristianos ser pacifistas", asegura; "además, si miramos la Historia vemos que unos caballeros y soldados cristianos guardaron nuestra civilización contra las invasiones bárbaras".

Los postulados le han merecido numerosas críticas en Polonia, aunque él mantiene su invitación para que cualquier persona "con espíritu de caballero cristiano", sin que sea necesario demostrar afiliación religiosa alguna, se sume a la campaña y envíe su fotografía con un arma. Los católicos son también bienvenidos, dice.

martes, 20 de septiembre de 2016

A LOS CATÓLICOS NO LES GUSTAN LOS ANUNCIOS CON DOS PADRES

tomado de eldiario.es

"Lo natural es la familia, pero El Corte Inglés no se lo cree". Es una de las frases que encabezan la campaña que el colectivo ultracatólico Hazte Oír ha lanzado para recoger firmas contra un anuncio de la empresa en el que aparece una familia homoparental compuesta por dos padres. "El Corte Inglés propone quitar derechos a los niños", titulan la campaña, que en un día lleva más de 11.000 firmas.

El corto forma parte de una serie de historias que la compañía ha puesto en circulación en redes sociales bajo el hashtag #VueltaAlCole y que presentan en clave de humor distintas situaciones de la vida cotidiana. En la que ha desatado la homofobia del colectivo conservador dos padres se enmarañan intentando forrar los libros de texto al inicio del curso escolar.

Los ataques de Hazte Oír no se han hecho esperar y el colectivo no duda en asegurar que el corto "promociona una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre". " Todos los estudios rigurosos demuestran que los niños necesitan un padre y una madre para desarrollarse de manera armónica y completa", afirma en la campaña. "Y todos los panfletos que niegan este hecho están al servicio de ideologías y políticas interesadas en la destrucción de los derechos de los niños y de los padres y en la desaparición de la familia natural", prosigue. "Y ahora El Corte Inglés se apunta a esta turbia operación".

La campaña está dirigida al presidente de la compañía, Dimas Gimeno, al que critica por "presentar modelos de familia extraños" y le pide que "reflexione": "si El Corte Inglés olvida que sus clientes mayoritarios son familias y se empeña en convertirse en otra cosa, buscaré otros lugares donde comprar", concluye la carta.

El colectivo ultracatólico ya puso en marcha una campaña similar el pasado mes de enero contra la cadena de restaurantes VIPS por un anuncio en el que una pareja de dos chicos aparecen bajo el lema "Que el 2x1 no te pille sin pareja". "Se está normalizando una imagen de la familia que no es natural. Y lo que es peor: VIPS, un grupo que rige establecimientos familiares, se está prestando para este juego", afirmaba entonces Hazte Oír.

lunes, 19 de septiembre de 2016

SACERDOTE PEDERASTA MEXICANO ABSUELTO...

Tomado de lavanguardia.com

Pese a confesar hace pocos meses ser culpable de haber abusado de más de 30 niñas de entre 5 y 10 años, el sacerdote mexicano José Ataulfo García ha sido absuelto de sus delitos por la Arquidiócesis Primada de México, según ha explicado Anonymous de México.

Cabe destacar que además de la confesión, el sacerdote está infectado por el virus del SIDA, por lo que sus abusos revisten todavía más gravedad a efectos legales.

El caso de Ataulfo García es uno de las muchos que se han denunciado contra miembros de la Iglesia católica mexicana por pederastia. Aunque como en esta ocasión, la mayoría de las demandas caen en saco roto no son juzgados

Probablemente, la condición de inocente que ha dado la Arquidiócesis a García se debe a la falta de demandantes oficiales pese a la confesión. También es reseñable el respeto del que goza la institución religiosa en las comunidades indígenas de México y la influencia que tiene sobre algunos organismos gubernamentales, lo que ha impedido que se le dé la debida importancia.

sábado, 17 de septiembre de 2016

jueves, 15 de septiembre de 2016

EL POPE HABLA DE SATÁN

Tomado de larazon.es

El Papa Francisco deseó hoy que todas las confesiones religiosas reconociesen que "matar en nombre de Dios es satánico", durante la misa de sufragio que celebró por el párroco francés Jacques Hamel, asesinado el pasado julio por dos yihadistas en su iglesia en una localidad francesa.

"Los cristianos que hoy sufren en la cárcel, con la muerte o con la tortura por no renegar de Jesucristo nos muestran la crueldad de esta persecución y esta persecución que nos pide la apostasía, es, digámoslo, satánica", dijo Francisco en la misa que ofició en la capilla de la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano.

N.R. Pero bueno, ¿qué es lo que ha estado haciendo durante dos milenios el cristianismo?.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

JUSTICIA PAR_ANORMAL

Tomado de elmundo.es

La Audiencia de Palma ha autorizado a un padre a celebrar la primera comunión de su hija, a la que se oponía su exmujer, por ser un acto consecuente con la trayectoria católica de ambos progenitores y que además no genera perjuicio ni a la niña ni a la madre.

El padre quiere que su hija curse la asignatura de religión y que haga la comunión y recurrió alegando que el auto suponía dar la decisión a la niña, en contra del principio del favor filii y de la trayectoria de la familia. La sección cuarta de la Audiencia de Palma señala en la sentencia que ambos padres están bautizados por la iglesia católica, han contraído matrimonio religioso y han bautizado a su hija en la religión que profesan los dos. El tribunal ha tenido en cuenta que, según la psicóloga que trata a la niña, a la menor le da igual hacer o no la comunión, pero ha pedido que no quiere decidir sobre el tema. Además tiene un conflicto de lealtades y dice a cada progenitor lo que éste quiere oír.

Según el tribunal, la oposición de la madre a que la niña curse religión y haga la comunión, basada solo en la opinión de la niña, no es atendible. La sala señala en la sentencia que no se trata de si la niña tiene o no necesidad de hacer la comunión, sino que "es un acto consecuente con la trayectoria católica de los padres" y de la propia menor, que es algo querido por uno de los progenitores y que "no genera daño ni perjuicio a la hija ni a la madre". La sección cuarta autoriza al padre a celebrar la comunión y a sufragarla y ordena a la madre acompañar a la niña a catequesis cuando corresponda y la tenga en su compañía, y si no quiere o no puede a que lo haga el padre.Además atribuye al padre la facultad de elegir durante los dos próximos escolares entre la asignatura de religión o la alternativa que ofrezca el centro escolar.

N.R. De dónde deduce la audiencia que no genera daño ni perjuicio... hay que joderse.

martes, 13 de septiembre de 2016

PSOE: SOIS UNOS MEAPILAS

Tomado de laicismo.org

A escasos días de la celebración en Huelva de la Procesión Magna con motivo del Año de la Misericordia (una semanasantada), el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se mostró ayer muy ilusionado con lo que calificó como “uno de los mayores acontecimientos que se van a vivir en la historia de la ciudad”, por el que alienta a los onubenses “a ejercer de anfitriones y disfrutar del fin de semana, ya que las iglesias desde las que saldrán las cofradías permanecerán abiertas para su visita desde el viernes”. En este sentido, el alcalde de Huelva llamó la atención sobre el beneficio que supondrá la celebración de este evento a nivel de promoción cultural y turística, así como de impulso económico motivado por el importante número de personas que se prevé visiten estos días la capital onubense y la repercusión mediática que suscitará.

Gabriel Cruz y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, junto a la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, se reunieron en la mañana de ayer en el Ayuntamiento para ultimar preparativos ante la Procesión Magna, que tendrá lugar este sábado en la capital onubense. El encuentro se destinó a rubricar la implicación municipal en la organización de este evento, en el que se oficializa así, mediante la firma de un convenio.

lunes, 12 de septiembre de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA (PSOE) POSTRADO...

Tomado de laicismo.org

Un año más la Corporaración Municipal granadina acudirá bajo mazas el próximo miércoles 14 de septiembre, a renovar el voto de la ciudad al Cristo de San Agustín por librar a la ciudad de la peste en 1679 por sacar el procesión al santo.

Un acto al que no acuden los concejales de IU o Vamos Granada (Podemos), pero que este año el ceremonial estará presidido por los concejales del PSOE que tienen el actual equipo de gobierno, una actuación poco acorde con lo establecido en el Programa Electoral del PSOE 2016, donde se dice:

“La pervivencia de confesionalidad en actos, símbolos y espacios públicos
En sintonía con el artículo 16 de la Constitución, el Estado debe actuar de acuerdo con el principio de neutralidad. Así, se evitará cualquier tipo de confusión entre funciones públicas y funciones religiosas en todo lo referente a actos institucionales, símbolos y espacios públicos.”


Además el acto corre a cuenta del municipio, el pago de la misa, las flores, la banda de música,…

domingo, 11 de septiembre de 2016

NOSOTROS SOMOS LOS BÁRBAROS

Tomado de elpais.com
“Nosotros somos los bárbaros”. Con esta contundencia se expresan los teólogos de la Asociación Juan XXIII, que han celebrado su congreso anual en Madrid. Aprobado por unanimidad un millar de personas subrayan en el documento su sorpresa por la actitud de la jerarquía católica y del Gobierno ante el drama de los refugiados, que mueren por miles. El congreso acordó enviar su manifiesto al Papa, a la Conferencia Episcopal, al Gobierno, a las autoridades de la UE y a los partidos políticos. Según sus datos, existen en el mundo 200 millones de personas migrantes, 60 millones de desplazados, 20 millones de ellos refugiados y 40 desplazados internos, y cuatro millones de víctimas de trata.

“Europa tiene los ojos secos y endurecidos. Por eso no puede llorar. Es el miedo a los bárbaros lo que nos lleva a actuar de manera tan inmisericorde y, en definitiva, criminal. En realidad, nosotros somos los bárbaros. Es el miedo a los bárbaros el que amenaza con convertirnos en bárbaros. Se invierte así el binomio barbarie-civilización, que consideraba “bárbaros” a los de fuera y “civilizados” a los europeos. Hoy los bárbaros somos nosotros. Ahora el grito “¡que viene los bárbaros!” pueden pronunciarlo los inmigrantes y refugiados referido a nosotros, a la vista de nuestros comportamientos tan poco humanitarios””

Sin citarlo, el manifiesto de los teólogos reproduce palabras textuales del cardenal Antonio Cañizares, pronunciadas hace un año ante el Fórum Europa, en Madrid. El prelado de la archidiócesis de Valencia y exmiembro de la Curia romana desató entonces la polémica con estas dos preguntas: “¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?” Su tesis fue que la acogida a los refugiados “hoy puede ser algo que queda muy bien, pero realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto de la española”.

viernes, 9 de septiembre de 2016

CATOLICISMO Y JUSTICIA... DE LA MANO

Tomado de eldiario.es

La batalla de los obispos por el horario lectivo de Religión en Aragón ha librado un nuevo asalto en los tribunales, y esta vez ha sido a su favor y sobre la campana, ya que las clases comienzan hoy. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TJSA) ha dictado sendos autos de medidas cautelares en respuesta a los recursos presentados por los obispados de Aragón y por la Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales en los que suspende la reducción de horario de la asignatura en Primaria que había fijado el Departamento de Educación para este curso.

De esta manera, se cursarán 90 minutos de esta asignatura frente a los 45 minutos que había establecido el Ejecutivo aragonés. La Sala Contencioso-administrativo del TSJA considera en su sentencia que el “interés legítimo” de los demandantes “se vería seriamente perjudicado” por la medida del Gobierno de Aragón, “pues se reduce nada menos que el 50 % del horario de la Religión” sin que la norma esté motivada porque haya un “interés general en situar esta asignatura como la de menor carga lectiva”.

Como perjudicados por la reducción, señala el TSJA, estarían los padres y alumnos, pero también los profesores de Religión, “que pueden ver reducida su jornada e incluso extinguidos sus contratos, dada la peculiar naturaleza de su nombramiento”.

N.R. ¿Imaginan la misma situación si fuera el colectivo de profesores de música el recurrente?

jueves, 8 de septiembre de 2016

CESADO EL OBISPO DE MALLORCA POR TENER UNA AMANTE

Tomado de publico.es

Javier Salinas (Valencia, 1948), hasta hoy obispo de Mallorca ha sido cesado en sus funciones por tener una "relación impropia" con una colaboradora. Traducido al cristiano: Salinas tiene, o al menos ha tenido, una amante.

La noticia no ha sorprendido a nadie en Mallorca. En la isla era un clamor la relación entre el obispo y Sonia Valenzuela, una mujer que fue secretaria adjunta de Relaciones Institucionales en el obispado hasta el pasado mes de diciembre, cuando su marido, Mariano de España, presentó una denuncia ante la Santa Sede, convencido de que su mujer mantenía una relación amorosa con el prelado. Ella dimitió y Salinas fue llamado a capítulo por el Vaticano. Él siempre ha negado la relación y la negó también ante sus superiores en Roma, adonde viajó para dar explicaciones.

La denuncia de Mariano de España, el marido, estaba fundamentada en las labores de seguimiento y vigilancia de un detective privado. La documentación aportada demostró que Valenzuela acudía casi a diario a escondidas al domicilio del obispo fuera del horario laboral. Era el propio Salinas quien abría la verja de entrada a su residencia para que pudiera entrar el coche de su amiga. Tras pasar la tarde juntos, Valenzuela abandonaba el domicilio del prelado casi siempre entre 21.30 y las 22.00 horas. Además, el detective grabó hasta 145 horas de conversaciones telefónicas.

Tanto Salinas como Valenzuela han negado la relación, pero es un hecho que en Mallorca a Valenzuela la llaman "la novia del obispo". Respecto a las llamadas, Salinas siempre ha dicho que formaban parte de la labor que desarrollaba en su relación con las instituciones. De hecho, lo máximo que el obispo ha reconocido es que en septiembre de 2015 él y su antigua colaboradora se habían intercambiado sendos anillos, después de que ambos hubieran puesto en marcha un grupo de oración. Pero hay un pequeño detalle a tener en cuenta: dicho grupo estaba integrado únicamente por ellos dos.

La denuncia terminó de deteriorar el matrimonio de Valenzuela. Empezaron los trámites de divorcio y pocos meses después ella solicitaba la nulidad eclesiástica del matrimonio. Mariano De España presentó un escrito de recusación contra el obispo para evitar que pudiera intervenir o influir en el proceso canónico. El juicio de divorcio se celebró el pasado 23 de junio. Ahora Valenzuela es una mujer libre, pero Salinas dejará Mallorca y seguramente será destinado a Valencia, donde será nombrado obispo auxiliar (menudo castigo...).

miércoles, 7 de septiembre de 2016

TORTURAS EN EL CONVENTO...? O SADOMASOQUISMO

Tomado de elpais.com

La madre superiora de un convento e las Carmelitas Descalzas en Nogoyá, provincia de Entre Ríos (Argentina), deberá declarar en una causa por privación ilegítima de la libertad, torturas y reducción a la servidumbre. El testimonio reservado de una exmonja ha revelado lo que, durante años, fue un secreto encerrado entre las paredes y rejas que protege a las hermanas del exterior: mordazas, látigos, cilicios y golpes, además de largas jornadas de “torturas psicológicas” moldeaban el carácter de 18 mujeres educadas para servir a Dios desde la culpa y la penitencia. La investigación contra María Isabel, como se hace llamar la madre superiora, ha puesto en debate los límites de la flagelación por voluntad propia.

“A la mordaza la conocí con la superiora. El látigo es una especie de flagelo que se hace con cuerdas, se lo pasa por cera derretida y se lo deja secar para que pegue más duro. Nos autoflagelábamos y nos pegábamos en las nalgas", contó la exmonja al periodista Ernesto Tenembaum, del programa Periodismo para todos. Según las normas establecidas por la madre superiora, cada viernes y tres veces por semana durante la Cuaresma las religiosas deben someterse al cilicio, una corona de alambres que coloca en la pierna y aprieta “hasta sacar sangre”.

Las infracciones también se pagaban con sufrimientos físicos extraordinarios, como una mordaza que mantiene la boca cerrada y “repara los pecados de palabra", contó la exmonja. Los castigos tienen como objetivo expiar la culpa, un sentimiento que la madre superiora se encarga de mantener vivo en sus protegidas. "Me decía que por culpa mía ella estaba enferma, la otra hermana tenía un tumor en la cabeza y la mayoría de las hermanas tenían gastritis. Yo me sentía culpable, le creía lo que me decía y por eso no me golpeaba despacito", dijo.

Las revelaciones de esta mujer de 34 años escandalizaron a muchos. Pero el uso de la violencia física como práctica religiosa mereció la defensa del arzobispado. Su vocero, Ignacio Patat, reconoció que la autoflagelación "está permitida" en las reglas de las carmelitas del convento, y relativizó que lo sucedido allí adentros sean torturas. "No es castigo, sino disciplina. Tengamos en cuenta que los monasterios tienen diferentes reglas. Esta es la Regla de Santa Teresa, la vieja, por así decir, manera de vivir de las hermanas carmelitas", dijo Patat a una radio local.

La policía ingresó al convento el 25 de agosto pasado y secuestró fustas, látigos, cilicios y mordazas. Pese a las evidencia materiales, las carmelitas han negado cualquier situación de abuso contra ellas. En un vídeo que subieron a una cuenta en Facebook, ya cerrada, se declararon “felices de ser esposas de Cristo” y lamentaron el revuelo que ha alterado su paz conventual. Sonrientes, de pie o sentadas en una sala adornada con motivos religiosos, dijeron a la cámara que “los de las torturas es un invento”. “Esta es una vida de penitencia, no de tortura, que es un término totalmente distorsionado", dijo una de ellas.

lunes, 5 de septiembre de 2016

COPIADO

España invierte en Ciencia la mitad de lo que da a la Iglesia. Sin embargo los católicos con cáncer prefieren la quimioterapia al rosario.

SANTOS EJEMPLARES?

Tomado de elpaís.com Juan J. Bedoya.

Cómo se produjo la pasmosa sublimación en vida de la nueva santa no es un misterio. Teresa de Calcuta fue muy crítica con Juan XXIII y con las reformas del Concilio Vaticano II, y groseramente agresiva con los obispos, teólogos, sacerdotes y monjas de la liberación, así que el papa Juan Pablo II la tomó muy pronto como bandera de su restauración eclesial. El papa polaco maquinó incluso un mecanismo para facilitar la pronta proclamación de la monja como beata y santa, en un proceso inusitadamente rápido. Sin duda, pensaba también en hacer lo mismo con otro de sus iconos, el fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá, también ‘santo súbito’.

Para ello, simplificó los mecanismos de selección de santos. Lo hizo en 1983, aboliendo la figura del abvocatus diaboli (el abogado del diablo). Hasta esa reforma, los procesos en sus tres etapas (venerabilidad, beatificación y canonización) imitaban las formas de un juicio civil, que podía durar siglos, en el que un postulador del futuro santo sometía sus conclusiones al examen de un fiscal que reclamaba pruebas, o rechazaba milagros de pacotilla o deficientemente documentados.

Entre las críticas que recibe el modelo de caridad de Teresa de Calcuta sobresale la de que no era tanto una amiga de los pobres, como una amiga de la pobreza. Quien mejor ha documentado ese aspecto es Christopher Hitchens en ‘La postura del misionero. Madre Teresa en la teoría y la práctica’, autor también del documental ‘Ángel del Infierno’. Acompañó a la santa por las calles de Calcuta y escuchó de su boca cómo elogiaba la pobreza, la enfermedad y el sufrimiento como “regalos del cielo”, y decía a la gente que aceptase esos regalos alegremente. Su famosa clínica en aquella ciudad le pareció un moridero, un lugar en el que el tratamiento médico era rudimentario o inexistente. “Pero cuando ella cayó enferma, voló en primera clase a una clínica privada de California”, remacha Hitchens. Un resumen de su demoledor relato está publicado en español en ‘Amor, pobreza y guerra” por la editorial Debate, en 2010. Se titula ‘El diablo y la madre Teresa’, y resume su insólita (y muy sonada) comparecencia en el Vaticano ante la comisión que empezaba a debatir sobre la santidad de la madre Teresa apenas un año después de su muerte.

sábado, 3 de septiembre de 2016

OTRO CURA CRETINO...


Tomado de elperiodico.com

"A las mujeres les corresponde estar en casa y ser sumisas a los hombres, como María", sermoneó Wlodzimierz Soszinski, conocido como mosén Vladimir, en la homilía ofrecida durante la misa mayor del 15 de agosto, en las fiestas patronales de la Bisbal del Penedès (Baix Penedès). Dos semanas después de aquella intervención, las reacciones siguen siendo encendidas.

"Muchos de los feligreses que seguían la misa medio dormidos por ser fiestas se preguntaban si lo que habían oído, lo habían oído de verdad", comenta hoy la alcaldesa de la localidad, Agnès Ferré.

El cura se incorpora este jueves como párroco oficial del pueblo y ofreció el sermón de la fiesta mayor como invitado. De hecho, ofició la celebración junto con el que pronto será su predecesor, que escuchó atento y sin hacer comentarios durante el sermón.

"Nos quedamos realmente pasmados, porque nadie se esperaba un comentario como ese", asegura la alcaldesa de la localidad.

Se trata de un capellán de origen polaco que vive desde hace unos dos años en España, pero que, según algunos testimonios se expresa todavía en un castellano bastante deficiente. "Allí, en Polonia, viven la religión de manera más estricta, pero no le disculpo", señala Ferré.

Ferré se remite a su blog. Allí ya publicó hace unos días: "Me chocó mucho su definición de 'buena madre' y 'buena esposa', ¡totalmente arcaica y nada ajustada a la realidad! Opiniones que no comparto y que incluso me escandalizan cuando alguien las dice porque cree", puntualizó la alcaldesa convergente.

jueves, 1 de septiembre de 2016

DESOBEDIENCIA

ALABADO SEA EL TOCINO

"Alabado sea el tocino": una religión que congrega a 4.000 fieles con algo en común
El Pais 01/01/2016
¿Se imagina una religión consagrada al jamón serrano? La idea le puede sonar a cachondeo, pero existe una iglesia oficial para ateos y escépticos que bendice el emblema del desayuno americano: el beicon, un dios real y comestible. Tan autóctona de Estados Unidos como los testigos de Jehová, los mormones y la Cienciología, la Iglesia Unida del Tocino (UCB en sus siglas en inglés) tiene su sede en el Nevaticano, fundado por el profeta y exmarine John Whiteside en Las Vegas, "la ciudad del pecado" (Nevada, EE UU). Nacida en 2010 en una reunión de amigos, esta religión parodia, congrega a 4.000 seguidores ataviados con gorra de béisbol adornada con el lema “Alabado sea el tocino”. Más de 600 oficiantes sin sueldo celebran bodas gratis, además de bautismos y funerales, para todos los fervientes adoradores del tocino, la diversión y el compromiso ético por la igualdad de derechos.

“En el principio fue el Big Bang, que engendró el tiempo y el espacio. Con el tiempo, los cerdos de sacrificio evolucionaron y el Dios tocino surgió”, reza el octavo de sus nueve mandamientos: "no son diez como los de Moisés porque no quedaba espacio en sus tablas", explican en su web. Como en este episodio de la serie americana Boston Legal, donde el abogado defensor de un cienciólogo presenta en su alegato cómo de ridículos resultan los preceptos del cristianismo y el islamismo, la razón de alabar el tocino es criticar toda fe: “Nuestra religión duda de la religión. La UCB demuestra lo absurdo de las creencias de cada institución religiosa. ¿Por qué es más extraño adorar el tocino que creer que las hostias se convierten en el cuerpo de Cristo? A diferencia de Dios, que es invisible, el tocino es manifiestamente real", afirma Henderson.

Se posicionan también en contra de las afirmaciones sobrenaturales y anticientíficas, los privilegios legales otorgados a las religiones y la recaudación de dinero en nombre de la caridad. “Nuestra misión es promover el escepticismo y avanzar en la laicidad, combatir la discriminación religiosa existente contra los no creyentes y defender la separación Iglesia-Estado y la igualdad de derechos para todos. La gente de fe no lo hace mejor que las organizaciones seculares sin ánimo de lucro”, declara a este diario Heather Henderson, una de los tres profetas de la UCB.
Vegetarianos y veganos también son bienvenidos
Lejos de llamar a la abstinencia, la castidad o al arrepentimiento, los preceptos de la adoración del tocino invitan a sus seguidores a estrujar la vida al máximo, ya que no prometen ningún oasis celestial después de la muerte. “La vida es corta, deseamos que todos se diviertan como sea posible mientras estén vivos. Esto nos hace incompatibles con otras iglesias tradicionales. Esta es la única vida que tenemos, por lo que debemos divertirnos y hacer más con nuestro tiempo mientras se pueda”, manifiesta la profeta Henderson.

“Quien se alegra de vivir aquí y ahora y goza todo lo que puede sin remordimiento ni sentimiento de culpa es como si despreciara un más allá porque con este más acá le basta. Los evangelios no registran ni una broma, ni una risa. Este humor y disfrute de la vida tiene un sentido ético, hedonista, que relaciona el bien, el placer, la virtud y la felicidad. Curiosamente, las filosofías hedonistas como la de Epicuro fueron condenadas por el cristianismo. En la Divina Comedia de Dante, los epicúreos están en el sexto infierno, uno de los más profundos”, apunta Andrés Carmona, profesor de Filosofía en el IES Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real), socio de Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC) y vicepresidente de Europa Laica.

¿Qué son las 'iglesias parodia'?

La Iglesia del Tocino no está sola. Aunque no gozan de la misma situación legal del culto al tocino, están bastante extendidas el pastafarismo o el Flying Spaghetti Monster (monstruo espagueti volador), la Iglesia de la Eutanasia y la Iglesia del Jedi. Estos movimientos ateos se presentan como mofa de todas las religiones y las creencias sobrenaturales o paranormales. “Por ejemplo, la correlación entre piratas y calentamiento global que hace el pastafarismo no es sino una burla a la confusión entre correlación y causalidad que algunos muestran muchas veces como supuestas pruebas de afirmaciones extraordinarias. Si le damos la vuelta a esas burlas, encontramos una loa al pensamiento crítico y racional, muy necesaria como toque de atención a muchos ateos que, sin embargo, son tremendamente crédulos hacia formas de superstición no teístas como puedan ser la homeopatía, las teorías de la conspiración o la parapsicología”, explica Andrés Carmona.
¿Y qué sucede con el fervor hacia las celebrities? Las iglesias en torno a cantantes como Elvis Presley o a deportistas como Maradona no se consideran religiones parodia. “Persiguen otra cosa, reunirse para comer y beber simplemente. El fanatismo que mueven lo ídolos del deporte, la música o el cine prueba que necesitamos ídolos, religiosos o seculares, y les perdonamos todo a todos sin haber llevado unas vidas ejemplares. Tendríamos que analizar qué sociedad estamos creando", plantea Gámez.

La burla y el humor son el gancho para captar adeptos. La diversión ha estado asociada al pecado durante siglos como signo de impiedad, recuerda el profesor: “Muchas veces parodiar es la mejor forma de expresar lo que se piensa para llamar la atención e incitar a la reflexión. Si un creyente es capaz de captar la analogía que se le ofrece y le lleva a replantearse críticamente su creencia, el objetivo está cumplido, o al menos uno de ellos”.

Y a esta fiesta no solo están invitados los devotos de la carne. Teniendo presente otras sensibilidades como los vegetarianos o veganos, la UCB acoge a todos aquellos que adoren el tocino en todas sus formas, sea de tofu o de pavo: "Nuestra iglesia no discrimina a aquellos que son vegetarianos o veganos. Solo requerimos que le guste el olor del beicon para ser parte de nuestra religión".

supermercado religioso de Estados Unidos

La gran diversidad religiosa en Estados Unidos, que ha derivado en el denominado supermercado religioso, es el caldo de cultivo de estas organizaciones satíricas. “EE UU, desde sus orígenes coloniales, es profundamente plural en lo religioso. La proliferación de iglesias ha sido tal que cualquiera puede fundar su propia religión, procurando robar creyentes (y sus donativos) a la competencia con técnicas de marketing. Si eres estadounidense, seguro que hay un credo a tu gusto. Y si no, lo fundas tú mismo: religión a lo Ikea o bricorreligión, como las llamo. Estas parodias llaman la atención sobre algo: por qué las leyes reconocen y otorgan privilegios a unos sistemas de creencias sí y a otros no”, señala Carmona.

En España, este tipo de organizaciones no están tan representadas. “Aquí se puede hablar abiertamente del ateísmo. En Estados Unidos todavía está por ver que se presente un candidato a presidente que se declare no creyente, o que lo diga el presidente de una gran compañía, aunque ahora los hay en las grandes firmas tecnológicas. Una parte muy importante de la sociedad americana es conservadora desde el punto de vista religioso, y no profesar ninguna fe está muy mal visto. Aquí no necesitamos tanto estas burlas. El peso de la Iglesia católica es cada vez menor aunque a veces se magnifique desde los medios cualquier manifestación de un clérigo o cualquier acto del Papa”, sostiene el periodista y divulgador científico Luis Alfonso Gámez, miembro del Círculo Escéptico.