martes, 27 de septiembre de 2016

CURSOS DE FORMACIÓN PARA MAESTROS: LOS MILAGROS DE LA VIRGEN DEL PILAR

tomado de publico.es

El Gobierno de Aragón ha vetado un curso de formación para profesores que incluía entre sus objetivos “conocer los milagros de la virgen del Pilar a través de referencias históricas” y “analizar la simbiosis entre tradición religiosa, vivencia espiritual y evolución social en relación a Zaragoza y el Pilar”.

“No tiene sentido”, explican desde el Departamento de Educación, aunque vaya dirigido a maestros de religión e incluya referencias a materias como las nuevas tecnologías. De hecho, su llamativo título es “La virgen del Pilar, testimonio de fe vivida. Las TIC en el aula”.

El curso, de 25 horas presenciales y cinco no presenciales y cuya convocatoria ha provocado sorpresa entre el profesorado, tiene como coordinador a Alejandro Ruiz, profesor de religión del instituto Bajo Aragón de Alcañiz, según indica el panel intercentros que recoge los cursos oficiales de formación para el profesorado previstos para este año académico.

Fuentes del centro indicaron que el plazo de matrícula comenzó el día 19 aunque las sesiones no han comenzado —la inscripción se cierra el 24 de octubre—, que está abierto a profesores de religión de Primaria y de Secundaria de toda la comunidad y que la previsión es que se desarrolle a lo largo de todo el curso bajo el formato de seminario. Su finalidad, añadieron, consiste en “preparar recursos y materiales para trabajar en el aula” con el objetivo de explicar a los alumnos la figura de la virgen y los milagros que la tradición católica le atribuye.

No hay comentarios: