viernes, 9 de septiembre de 2016

CATOLICISMO Y JUSTICIA... DE LA MANO

Tomado de eldiario.es

La batalla de los obispos por el horario lectivo de Religión en Aragón ha librado un nuevo asalto en los tribunales, y esta vez ha sido a su favor y sobre la campana, ya que las clases comienzan hoy. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TJSA) ha dictado sendos autos de medidas cautelares en respuesta a los recursos presentados por los obispados de Aragón y por la Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales en los que suspende la reducción de horario de la asignatura en Primaria que había fijado el Departamento de Educación para este curso.

De esta manera, se cursarán 90 minutos de esta asignatura frente a los 45 minutos que había establecido el Ejecutivo aragonés. La Sala Contencioso-administrativo del TSJA considera en su sentencia que el “interés legítimo” de los demandantes “se vería seriamente perjudicado” por la medida del Gobierno de Aragón, “pues se reduce nada menos que el 50 % del horario de la Religión” sin que la norma esté motivada porque haya un “interés general en situar esta asignatura como la de menor carga lectiva”.

Como perjudicados por la reducción, señala el TSJA, estarían los padres y alumnos, pero también los profesores de Religión, “que pueden ver reducida su jornada e incluso extinguidos sus contratos, dada la peculiar naturaleza de su nombramiento”.

N.R. ¿Imaginan la misma situación si fuera el colectivo de profesores de música el recurrente?

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...

Pues...uhmmm, déjame pensar ¿No darían tanto el cante?
Qué incogruente que se enseñe a pensar con razonable empirismo y entre medias se halle este despropósito de asignatura. Como no van a mentir, con el tiempo, estos chavales si entre otras asignaturas les imparten una que no se corresponde con la realidad...¿?