martes, 25 de septiembre de 2018

ABUSOS CATÓLICOS A 3.677 MENORES


Tomado de elperidico.com

Era un secreto a voces pero hasta ahora la Iglesia católica alemana no había entonado el ‘mea culpa’. Entre 1946 y 2014 al menos 3.677 niños fueron abusados sexualmente en el seno de esta poderosa y extendida institución religiosa. Según informa un estudio interno, hasta 1.670 clérigos participaron durante décadas de la violencia y depredación sexual.

Aunque las diócesis alemanas no harán publico el documento hasta la Asamblea General de otoño que se celebra este martes en la ciudad de Fulda, el pasado 12 de septiembre el semanario ‘Der Spiegel’ adelantó las cifras de ese exhaustivo estudio, encargado por la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) y elaborado durante los últimos cinco años por las universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen.

En este informe se detalla que la mitad de los 3.677 niños y jóvenes alemanes que fueron víctimas de abusos eran menores de 13 años mientras que en uno de cada seis casos se trata de violaciones. Eso significa que al menos 612 niños fueron violados por miembros de la Iglesia católica alemana. La mayoría de ellos eran varones.

Aunque el informe que se presentará este martes ha investigado los 38.000 archivos disponibles de las 27 diócesis del país, los expertos apuntan a que esas cifras podrían ser mucho más abultadas, pues presuponen que muchos de los casos de abuso sexual y violación nunca fueron denunciados. “Todos los datos subestiman las condiciones reales”, apuntan los autores del estudio en su documento.

Además denuncian que en muchos casos los informes sobre abusos sexuales en la Iglesia fueron “manipulados o destruidos”, lo que hace pensar en una "indicación de la extensión del campo oscuro a asumir”. La mitad de los casos pudieron ser detectados gracias a las demandas por indemnización de las víctimas, no porque lo sucedido estuviese detallado en los informes de las diócesis alemanas.

1 comentario:

... dijo...

Hasta va a ser cierto que como en el tema de la G.M. haya negacionistas que dicen que el holocausto no existió, y aún a pesar de la hemeroteca que hay alrededor de esto; documentales incluidos...que no son montajes de actualidad o por obra de la tecnología. Después de todo casi esto todo es para cada una de esas niñas, y niños especialmente, su holocausto cáustico que los quema de por vida.
Me produce una sensación terrible saber cuánto hay demás y cómo y qué capacidad tienen para ocultarlo...¿No se avergüenzan de ello ante su Dios inventado para que les perdone las debilidades de la carne, cómo suelen decir ellos? Está claro que no existe y sólo es un pretexto dónde vaciar sus conciencias y remordimientos hasta la siguiente vez, claro.
En fin, tonto el que crea
Salud2