viernes, 7 de septiembre de 2018

MÁS ABUSOS DE CURAS


Tomado de eldiario.es

Según informa Associated Press, la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, ha requerido a las ocho diócesis de la Iglesia católica en el Estado documentación sobre denuncias de abusos sexuales a menores, pagos a las víctimas y hallazgos de investigaciones internas relacionadas con este tema. Las autoridades eclesiásticas han anunciado que cooperarán.

La Fiscalía está llevando a cabo una investigación civil sobre el posible encubrimiento de denuncias de abusos sexuales a menores por parte de la Iglesia, pero Underwood y su equipo ya han contactado con las autoridades locales, que tienen potestad para establecer un proceso criminal, para que persigan a los responsables de abusos sexuales y otros delitos si se hallasen indicios.

Este anuncio llega semanas después de la publicación de un informe judicial de la Corte Suprema de Pensylvania que relataba más de mil casos de abusos sexuales a menores por parte de trescientos sacerdotes católicos en dicho Estado.

"El informe de la corte de Pensylvania puso el foco en unos actos increíblemente perturbadores y depravados llevados a cabo por el clero católico, al amparo de una cultura de secretismo y encubrimiento en las diócesis. Las víctimas de Nueva York también merecen ser escuchadas, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para darles la justicia que merecen", ha declarado Underwood.

No hay comentarios: