lunes, 14 de abril de 2014

EL GOBIERNO DE UN PAÍS ACONFESIONAL, CONCEDE 21 INDULTOS POR LA FIESTA CATÓLICA DE LA SEMANA SANTA


Tomado de larazon.es y de publico.es

El diario la "razón" informa del indulto concedido por la gracia del Cristo de Medinaceli de Ceuta, a un preso que ha quedado en libertad en cumplimiento de una ancestral tradición que data del siglo XVIII.
En este caso, se trata de C.V.C., un ceutí de 64 años, que se encontraba cumpliendo una condena de tres años, seis meses y cinco días por un delito de tráfico de drogas.
El hombre, con el rostro cubierto, ha recogido el auto de libertad y ha acompañado a la Imagen de María Santísima de los Dolores, que se ha dirigido junto al Cristo hasta su casa de hermandad, donde los dos tronos procesionarán oficialmente el Lunes Santo.
El traslado oficial del Cristo de Medinaceli es uno de los momentos más importantes de la Semana de la Pasión en Ceuta.En la comitiva se encontraba el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, así como el hermano mayor de la Cofradía del Medinaceli, Isidro Cortina -en su estreno en el cargo-, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, y otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
Lo que no informa este periódico, pero sí el diario Público, es del indulto concedido por el gobierno con el mismo motivo de la fiesta católica de Semana Santa, al director de un banco que robó 30.000 euros a un cliente falsificando su firma. La medida de gracia, reclamada por la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid, permitiría al exbanquero evitar la pena de cárcel. Por lo visto el banquero era muy pío.

Tal y como ha ocurrido en años anteriores, el Gobierno ha recibido la Semana Santa con la habitual euforia a la hora de conceder indultos en estas fechas (21 este año), solicitados por cofradías y hermandades, y que comienzan a verse reflejados en el BOE. En lo que va de año, el Gobierno ha concedido 60 indultos, según el BOE. Desde la llegada de Rajoy a Moncloa, sin embargo, han sido 798 medidas de gracia, a pesar del rechazo ciudadano a la concesión de estos perdones en varios casos. Como ejemplo significativo, el doble indulto a 4 mossos d'esquadra condenados por torturas y lesiones, lo que evita su entrada en prisión.

No hay comentarios: