BLOG PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN PONER A PARIR A LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA INDEPENDIENTEMENTE DE SU CONDICIÓN SOCIAL, SEXUAL Y RELIGIOSA
domingo, 11 de enero de 2015
CAÑIZARES EMPIEZA EL AÑO ELEVANDO EL LISTÓN Y ASPIRA A TONTOLABA DE ENERO
Tomado de europapress.es
El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, considera que "Dios es el único asunto central y definitivo para el hombre y para la sociedad" y "el silencio, olvido o abandono de Dios es, sin duda, el acontecimiento más decisivo y la indigencia más dramática de nuestro tiempo", sin que haya "nada que se le pueda comparar en radicalidad y en lo vasto de sus consecuencias". Así lo sostiene en su carta pastoral, titulada 'Año nuevo, hora de Dios, tiempo de oración', en la que advierte de que el hombre "puede excluir a Dios del ámbito de su vida, pero esto no ocurre sin gravísimas consecuencias para el hombre mismo y para su dignidad como persona, para asumir valores morales que son base y fundamento de la convivencia humana, para todas las esferas de la vida". A su entender, "una sociedad sin fe es una sociedad más pobre y angosta" y "un hombre sin Dios se priva de aquella realidad última que fundamenta su dignidad, y de aquel amor primigenio e infinito que es raíz de su libertad". Antonio Cañizares comienza la carta señalado que el año comienza con la mirada de los creyentes dirigiéndose a Dios y pidiéndole auxilio "ante los problemas de paz en el mundo, tan rota y amenazada en tantos sitios". "¡Qué terrible lo que está aconteciendo en Irak, en Siria... en tantos lugares! ¡Qué cruel el exterminio sistemático, exilio y persecución de cristianos en tantos lugares ante la pasividad, de hecho, de otros países o fuerzas internacionales.
En este sentido, considera que "ni la renovación y fortalecimiento de la Iglesia, ni la renovación y edificación de nuestro mundo serán posibles si no oramos". A su juicio, "el olvido de la oración es olvido de Dios; y el olvido de Dios es olvido del hombre: sin la oración ya podemos esforzarnos, que no pescaremos nada". De este modo, continúa el cardenal: "todos debemos orar para no sucumbir ante tanta tentación como nos acecha, para permanecer en vela y despiertos, etc. etc.
N.R. dicho lo cual, se ha tirado un sonoro pedo y ha marchado a disfrazarse de jotera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario