miércoles, 12 de noviembre de 2008

Me lo expliquen, oiga

El arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, ha recordado en una carta pastoral que, «desde hace más de un año, el sostenimiento de la Iglesia católica depende exclusivamente de los católicos, pues ha desaparecido la partida asignada a la misma en los presupuestos del Estado». El prelado constata, además, que, «ante este nuevo marco económico, los católicos españoles -y quienes, sin serlo, valoran la acción de la Iglesia-, están respondiendo con generosidad a su llamada». El Estado elevó, en diciembre de 2006 y con carácter indefinido, el porcentaje de la asignación tributaria, que pasa del 0,5239 al 0,7 por ciento. Pero, pese al aumento, la Iglesia se enfrenta a un reto: la supresión del complemento presupuestario, es decir, que la Iglesia deja de recibir cantidades con cargo a los presupuestos Generales del Estado para su sostenimiento básico. La generosidad de los católicos se pondrá, pues, a prueba este domingo.

5 comentarios:

Albino dijo...

Josefo, espero tu docta opinión.

Melastregues dijo...

Bastantes privilegios tienen todavía que habría que quitar. No declaran patrimonio ni tributan por él. Además habría que vigilar las transmisiones patrimoniales y el IVA. Igualdad para todos basta de sociedad privilegiada

azotacuras dijo...

Nada de igualdad para todos, que a ella, la igualdad, se apuntan cuando les interesa. A la Iglesia ni agua, ni mucho menos vino, que luego no saben mearlo y solo dicen que tonterias, cuando no fascistadas.

Josefo el Apóstata dijo...

Siento no poder opinar, Morgan, porque no entiendo nada, o no me entero... No se que tiene que pasar el domingo. Lo único que sabía es que el gobierno socialista de izquierdas, para contestar a las intromisiones intolerables de Rouco y los suyos en la política terrenal, subió el porcentaje de aportación del IRPF alas arcas de Iglesia. De lo que habla el monseñor Gil no entiendo...

Albino dijo...

Igual es que el domingo es el día del Roucomund e invitan a los fieles a soltar la pasta. Propongo que enviemos a un comando formado por azotacuras y melastregues a misa de 12 de la compañía e investiguen.