martes, 28 de octubre de 2014

LAS MUJERES CATÓLICAS BENEFICIAN A LA HUMANIDAD (EL RESTO, POR LO VISTO, NO)


Tomado de infovaticana.com

La sección “Mujeres” del Pontificio Consejo para los Laicos (PCL) ha hecho público un artículo en el que se destacan las cualidades de las mujeres católicas y los beneficios que aportan a la humanidad.

El texto, titulado “Multitask, protectora y empática”, está firmado por la autora ecuatoriana Sonia María Crespo de Illingworth, Presidenta de la Fundación Familia y Futuro, y directora de la revista “Vive!”

La autora del artículo, recogido por Aciprensa, señala que la identidad femenina ha quedado desdibujada a causa del feminismo radical y hace una recorrido a lo largo de la historia donde desmonta la insostenibilidad del modelo femenino que “perdió la conexión con lo propiamente femenino: dar la vida física y despertar vida en otros”.

Crespo recuerda que las mujeres de finales del siglo XIX, lucharon para no tener que trabajar interminables horas en las fábricas de la Revolución Industrial. Ellas exigieron su derecho a estar en casa, asegurando la educación y el cuidado de sus hijos. Y lo consiguieron.

Las mujeres de principios del siglo XX lucharon por ser admitidas en la enseñanza superior y en las universidades, así como por alcanzar la igualdad política. Y de igual modo lo lograron.

Pero, a mediados del mismo siglo, señala Crespo, cierto sector del feminismo se radicalizó pidiendo la equiparación la igualdad funcional de los sexos, que no necesariamente debe ir unido a los mismos derechos jurídicos y sociales entre hombre y mujeres.

La experta discrepa con la filósofa existencialista Simone de Beauvoir, quien equiparaba el derecho de la maternidad a una trampa o una artimaña utilizada por los varones para quitar independencia a sus esposas, despojando a la mujer de la naturaleza de su función materna, y empujándola a las relaciones lésbicas, la práctica del aborto y el traspaso de la educación de los hijos a la sociedad para nivelarse con el hombre.

Crespo subraya cinco cualidades de la mujer católica por los beneficios que aportan a la sociedad:

1. Es transmisora de vida
2. Llama al hombre a ejercer la paternidad
3. Su presencia es insustituible
4. Es formadora de la persona humana
5. Artesana de la paz para el mundo

Y dicho todo esto, creo que la autora se tiró un sonoro pedo.

No hay comentarios: