miércoles, 29 de octubre de 2014

LA TEORÍA DEL BIG BANG ES COMPATIBLE CON EL CRISTIANISMO SEGÚN DICE EL PAPA...


Tomado de larazon.es
El Papa Francisco ha afirmado que el Big-Bang, la teoría científica que explica el origen del universo, “no contradice la intervención creadora divina, al contrario, la exige”. Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración este mañana de un busto de bronce del Papa emérito, en la Casina Pio IV, sede de la Academia de las ciencias de la que ha sido miembro Joseph Ratzinger.

De este modo, el pontífice ha explicado que la evolución de la naturaleza no se contradice con la noción de Creación, porque la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan.

Así, ha destacado que “el inicio del mundo no es obra del caos que debe a otro su origen, sino que deriva directamente de un Principio Supremo que crea por amor”.

Ante varios académicos de la Academia de las Ciencias reunidos en los Jardines Vaticanos, Francisco ha arremetido contra la idea de que Dios es “un mago con barita mágica que puede hacer de todo” porque, según ha explicado, Dios ha creado a los seres humanos con “autonomía”, para que “lleguen a su propia plenitud”. “Dios no es un demiurgo, o un mago, sino el Creador que ha dado el ser a todos los seres”, ha exclamado.

N.R. Es jodido eso de tener que adaptarse a la evidencia científica...

1 comentario:

Rafael Arjona dijo...

Pues si es así, acaba de pegarle una soberana patada al pecado original y toda la teología que de él se deriva, que es básicamente la que ha seguido la Iglesia hasta aquí. Con tal de seguir mamando de la teta no les importa cambiar de vaca las veces que sean necesarias.