lunes, 31 de octubre de 2016

POLÍTICO DEMOCRISTIANO HOLANDÉS Y LA EUTANASIA

Tomado de elpais.com

El suicidio del político democristiano holandés Franz van der Heijden, y la muerte por eutanasia de su esposa, Gonnie, ha conmocionado a la clase política de Holanda y reavivado el debate sobre los límites de esta práctica y los recortes de la dependencia. De 78 y 76 años respectivamente, ambos padecían una enfermedad incurable y llevaban juntos 53 años. Sabiendo el sufrimiento que ello supondría en la fase final, para no separarse, han preferido poner fin a su vida juntos. De la esquela publicada en la prensa, se deduce que él no había llegado aún a la fase desesperada descrita por la Ley de Eutanasia, aprobada en 2002, que indica que sólo en estos casos, y después de haberlo solicitado repetidas veces, el médico de cabecera puede administrar el producto letal. Ella sí había pedido la eutanasia.

Los Van der Heijden deslizan también en su adiós una profunda crítica. Dicen lo siguiente: “Llama la atención que una mayoría cada vez más amplia de personas menos religiosas, que aborda la vida por sí misma, sin la perspectiva del ´más allá´, permiten que la ley siga siendo dictada por minorías reducidas, que se aprovechan de las flaquezas del quehacer de la actual política de coaliciones”.

N.R. Tiene mérito que eso lo diga un político que ha pertenecido a esa minoría a la que cita y critica... Que la tierra les sea leve.

No hay comentarios: