sábado, 29 de octubre de 2016

UNA DE MIEDO POR JALOGÜÍN


El tonto de mi pueblo tiene a bien por estas fechas escribir en el periódico local a propósito de la fiesta de todos los santos y su "paganización" con el jalogüín. Como la cosa tiene miga, primero porque lo escriba y después porque tengan los santos cojones de publicarla, paso a transcribir algunos versículos de nuestro siempre admirado Vicente Gállego:

Tristemente hoy se ha desviado de aquella profunda exégesis a la más acorde con la temporalidad de los "signos de los tiempos". Por el laicismo hoy imperante ha aparecido una novedosa devoción jocosa, más satánica y universal: es el Halloween, original de EE.UU., campo ya abonado para estos esotéricos y otras análogas diversiones. Su fin, desviar de la muerte su fúnebre estigma, con sus máscaras y disfraces hacer un sacrílego carnaval extraido de las profundidades del Averno. Su éxito está garqantizado, que hasta en católicos colegios es ruidosamente celebrado...

Copio solamente un párrafo del barroco y prolífico discurso al que nos tiene acostumbrados el individuo. Si a alguien le interesa entero, se lo escaneo y mando por correo.

No hay comentarios: