jueves, 20 de octubre de 2016

PLAN DE PENSIONES PARA SANZ MONTES, ARZOBISPO DE OVIEDO

Tomado de laicismo.org

Jesús Sanz Montes ha vendido por 12 millones de euros dos inmuebles y un colegio que la asociación conservadora Lumen Dei, que ha denunciado la operación inmobiliaria ante la justicia y reclama como suyos. El Vaticano intervino Lumen Dei en 2009 por denuncias de “abuso de autoridad” y “una oscura gestión económica”, creó Unión Lumen Dei y nombró al arzobispo de Oviedo como gestor de esa nueva rama. La denuncia también incluye al obispo de Cuenca, por asegurar ante notario que ambas asociaciones eran la misma.

En la demanda, los afectados afirman que Sanz Montes ha procedido a varias ventas “absolutamente fraudulentas” de los siguientes inmuebles: el Colegio Saint Mary of Fatima de Pozuelo, cuya venta ha supuesto unos 6 millones de euros; un inmueble en la calle Maestro Ripoll de Madrid, por un montante de 3,5 millones de euros; y otro en la calle Xuclá de Barcelona, por 3 millones de euros. Junto a la denuncia se adjuntan las escrituras de compraventa.

Además, “utilizando el poder notarial que altera su nombramiento, el denunciado Sr. Sanz ha intervenido las cuentas bancarias de las que es titular la Asociación Lumen Dei, apoderándose de cantidades superiores a 250.000 euros que había en las mismas y colocándose el propio demandado como autorizado de las citadas cuentas bancarias”, prosigue la denuncia.

Sanz Montes, uno de los prelados más ultras de España, fue nombrado en 2009 comisario pontificio de Unión Lumen Dei, un grupo eclesial netamente conservador que nacía para poner orden en la ya existente Lumen Dei, ya que habían llegado a la Santa Sede denuncias de “abuso de autoridad” y “una oscura gestión económica”. Sin embargo, en el nombramiento nada se decía de que el arzobispo tomara el control de la matriz Lumen Dei, a la que no se citaba.

No hay comentarios: