jueves, 13 de octubre de 2016

EL UNIVERSO EN TU MANO (Christophe Galfard)

Tomado de eldiario.es
Blackie Books publica El universo en tu mano, la obra más ambiciosa de Christopher Galfard, uno de los discípulos más brillantes de Stephen Hawking. el libro plantea un repaso didáctico a "todo lo que sabemos del universo hasta ahora" utilizando sólo una ecuación: E=mc2

El año pasado se publicaba una encuesta en la que se afirmaba que el 31% de los estadounidenses no creía en la evolución. ¿Cómo interpreta estos datos? ¿Le queda mucho camino aún a la divulgación?

Sí, tenemos mucho trabajo que hacer. Pero es extremadamente difícil intentar hablar con gente que no quiere escuchar. Hay personas que no quieren aprender cosas ni cambiar. Y no es una cuestión de convencer, puesto que la ciencia está basada en hechos que nos dicen cómo entendemos el mundo. Pero si hay gente incapaz de cambiar de opinión... ¿Qué puedo hacer yo?

Parece mentira pero aún hay mucha gente que no quiere debatir sus puntos de vista. Sólo a través de la educación podremos construir mentes más abiertas. Si construimos un mundo que no esté preparado para aceptar nuevas ideas solo estaremos construyendo un mundo muy pequeño. Si te soy sincero siento un poco de pena por la gente que sólo cree en el creacionismo porque se pierden lo enorme y fascinante que es nuestra existencia y nuestra realidad.

No hay comentarios: