jueves, 15 de octubre de 2009

El Vaticano honra a Galileo

No creo que a Galileo le interese mucho pero, los Museos Vaticanos inaugurarán mañana la exposición Astrum 2009: astronomía e instrumentos, una muestra que representa el punto final de la lenta rehabilitación de Galileo Galilei por parte de la Iglesia católica.
Han transcurrido 376 años desde su condena por la Inquisición. Su descubrimiento de que la Tierra no estaba inmóvil en el centro del universo, sino que giraba alrededor del Sol, revolucionó tanto la astronomía como todas las creencias anteriores, desde la visión católica de la creación hasta la manera de entender la realidad en torno al hombre. Sobre todo desafió las afirmaciones dogmáticas de la Iglesia, que seguía la doctrina de Aristóteles y Ptolomeo de un universo fijo, inmóvil.

2 comentarios:

Isaak dijo...

Bien, sigue adelante la campaña de lavado de su imagen de déspotas cavernícolas supersticiosos. Cuando la ingente cantidad de documentación sobre torturas y asesinatos de miles de personas inocentes y la confiscación de todos sus bienes, desaparezca misteriosamente y sea olvidado por el resto del mundo mundial, igual hasta consiguen que 3/4 partes del mundo les vean, no como seguidores de una religión de paz y amor, sino como los herederos naturales y legales de una organización secular de intrigantes asesinos, cuyo mayor mérito ha sido, es y será frenar cualquier avance a que pueda aspirar la Humanidad.

Melastregues dijo...

ME CAGO EN EL PAPA DE ROMA