lunes, 7 de junio de 2010

Explicar la crisis


¿Cómo explicaría el origen de la crisis el consejero delegado de un banco que se va a jubilar con 85,7 millones de euros de pensión? Pues de alguna forma que no diga nada. Así afirmaba Alfredo Sáenz cómo se llegó a esta situación, según leímos en Público el 21 de mayo: “fruto de un endeudamiento de parte del mundo y de una estructura de supervisión y regulación financiera no adaptada a la globalización”.

Y si esta explicación no se entiende, siempre se puede recurrir a la que que dio el ministro de Economía italiano, según escuché en el informativo de TVE el 1 de mayo: “la crisis es como un videojuego, matas un monstruo y cuando crees que ya has ganado aparece otro monstruo con el que debes luchar”.

Hay que reconocerles el esfuerzo para conseguir que no saquemos algunas conclusiones y opiniones lógicas tras una crisis provocada por la avaricia de financieras e inmobiliarias a la que el gobierno responde primero inyectando millonarios recursos públicos a los bancos y luego congelando las pensiones y bajando el sueldo de los funcionarios.

De Rebelion.org

2 comentarios:

MariaJU dijo...

lo q más me preocupa de este tema es q ya algo debió de saltar por los aires y aquí no pasa nada o si se mueve algo es de forma tímida e inútil. ¿qué clase de narcótico han desplegado por todos lados q nadie se mueve a no ser q el puto equipo de sus entrañas descienda de categoría o gane algún trofeo? por poner ejemplo

Por cierto, hace unos meses me desafilié dl sindicato tras 23 años de fidelidad. Estaba un poco harta de pagar cuotas a quién se supone debería proteger mis derechos laborales y bienestar social y mosqueada de ver como junto a otros se abrían de piernas una y otra vez ante el gobierno cediendo a todo requerimiento en plan puta.

azotacuras dijo...

Ignacio Escolar explica hoy, bastante bien a mi entender, el tema de la crisis. Como yo no sé hacer esos enlaces tan bonitos que haceis, copio de dirección de su artículo en Publico, que creo merece la pena.


http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/usted-tiene-la-culpa.html