domingo, 3 de julio de 2011

EL ORGULLO GAY CRITICA AL PAPA


"Condenar el condón es bendecir el sida", dice Toni Poveda en el pregón en Chueca. "Estado laico, prohibido lo clerical", "Papa o califa, ¡paguen sus visitas!" o "Clericalismo agresivo, ¡no!" fueron algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas de la marcha por la calle de Alcalá.
Sonó Alaska, pero también Abba y el mítico I will survivede Gloria Gaynor. Ocurrieron las escenas habituales del Orgullo: los abanicos, las botellas corriendo de mano en mano, la subida por la Gran Vía con las personas asomadas a los balcones tirando cubos de agua a los manifestantes que, a su vez, les coreaban: "¡En los balcones hay maricones y en las ventanas lesbianas!"; las drag queens acaparando a los fotógrafos; los turistas alucinados y los policías que pedían a la gente que se echase para atrás, cruzándose con los gays disfrazados de policías. "¡Numeraos para que luego no digan que somos cuatro gatos¡", pidió, micrófono en mano, el animador de la marcha.
Todos criticaron la homofobia en la que está inmersa la Iglesia y, sobre todo, determinados obispos como el de Alcalá de Henares (Madrid), que recientemente ha editado una guía por internet para curar la homosexualidad. "Lo del obispo de Alcalá es inadmisible e incita a que aumenten las agresiones contra la población LGTB", denunciaron.

No hay comentarios: