viernes, 27 de enero de 2012

Un arzobispo alertó de la corrupción en el Vaticano

El actual nuncio de la Santa Sede en EEUU y ex secretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano -el Gobierno que gestiona el Estado-, denunció en una carta a Benedicto XVI la "corrupción y mala gestión" en la Administración vaticana, según informó el pasado miércoles el programa Gli Intoccabili (Los intocables), del canal de televisión privado La7, informa Efe.
Según este programa, que citaba a los diarios Corriere della Sera y Libero Quotidiano, el arzobispo Carlo María Viganó envió una carta a Benedicto XVI el 27 de marzo de 2011 en la que se lamentaba de "las corruptelas y privilegios" que había visto tras asumir el cargo de secretario general del Governatorato en julio de 2009.
"Beatísimo Padre, el que (yo) pueda ser trasladado (a otro puesto) causaría desconcierto en todos aquellos que creyeron que era posible sanear tantas situaciones de corrupción y prevaricación desde hace tiempo radicadas en la gestión de las diferentes direcciones" de la Administración vaticana, escribió Viganó al papa. En otra carta, escribe: "Jamás habría pensado encontrarme ante una situación tan desastrosa", que pese a ser "inimaginable era conocida por toda la Curia".
El Vaticano anunció que se reserva adoptar acciones legales contra la televisión italiana por la emisión del programa.

No hay comentarios: