lunes, 16 de enero de 2012

Fraga Iribarne. Necrológica

He oído todo tipo de necrológicas sobre Fraga, la mayoría en tono de alabanza, y me he hartado de tanta loa. Traigo al cuaderno esta intervención en Radio Nacional de un ciudadano que muy serenamente hace un repaso por las hazañas de recién fallecido. Como se ha olvidado nombrar una de sus más macabras machadas, he seleccionado este concierto de Lluis LLach de 2006 en homenaje a las víctimas de Vitoria del 3 de marzo del 76.

4 comentarios:

Albino dijo...

Fraga era un criminal, un fascista, nunca pidió perdón, pero otros sí lo tienen que pedir. No fue un hombre de estado sino un camaleón, ávido de poder, que se dio cuenta que en el último cuarto del siglo XX, no iban a permitir un régimen sin libertades en España. El nuestro, desgraciadamente, es un estado lleno de fascistas, interesados --cómo no-- en perpetuar sus privilegios, y con una izquierda que no parece saber como articularse y responder a la barbarie del capitalismo y a la continua pérdida de derechos de los trabajadores.

azotacuras dijo...

Y mientras tanto Garzón en el banquillo por investigar los crímenes del régimen de Fraga.

MariaJU dijo...

joder, no sé si habéis visto el juicio en directo. yo lo vi a través de la página de 'Público'.Tb lo daban sospechosamente, según leí en Twitter, a través de Intereconomía, pero una es mu tikismikis y le hago ascos a poner esa 'guadedida ejpañola' de TV.

A lo q voy. Entró con su toga, se sentó al lado de su abogado y el juez q instruía el caso le obligó a sentarse sin toga en el banquillo de los acusados.

Pero Baltasar, jejeje, estaba el joío bien pertrechado de 'armamento'. Le acribillaron a preguntas y a acusaciones, pero sacó sus efectivos y lanzó fuego graneado contra los 3 letrados del lado la fiscalía. Y eso q tenía la garganta q parecía, como dicen en mi pueblo: 'el alcalde ronquillo' (probetico!!) pero vamos, con uñas y dientes. El inerés de linchamiento manifiesto les salió como tiro por culata. El juez acusado les dejó peor que el 'mojoso' y se permitió darles algunas clases de jurisdicción a los 3 mequetrefes defensores de corruptos. He aquí alguna de sus frases con metralla de Garzón dirigida a uno de los abogados acusadores: "Una conversación mencionaba una 'cuenta espejo' que creo que se relacionaba con usted, señor letrado"..

En fin, glorioso. Mañana no me lo pierdo, disculpad el rollo, pero tenía q comentar al hilo. si queréis ver más opiniones q se vertieron durante el juicio a Garzon, leed en Twitter el HT #juicioGarzon hay afirmaciones muy buenas e interesantes sobre este puto pais de pandereta donde se ensalza al ladrón y al criminal y se acalla y represalia al honrado.

un abrazo anticlerical a todos y a vuestras socias :)

jose luis regojo dijo...

El juicio que Manuel Fraga Iribarne nunca tuvo:
http://joseluisregojo.blogspot.com/2012/01/el-juicio-que-manuel-fraga-iribarne.html