domingo, 19 de julio de 2015

LA DECEPCIÓN GRIEGA


Tomado de varias fuentes y algún charco

Soy mayor y tonto. En un momento pensé que los griegos y su gobierno hacían un ejercicio de democracia y pedían opinión al pueblo para que éste se pronunciara sobre los planteamientos económicos de los buitres que gobiernan el mundo: FMI, BCE, Troika, USA y allegados. El resultado fue bien claro, la mayoría de la población se manifestó en contra de los carroñeros que había arruinado su país, desde el interior primero, y después desde el exterior.

Era una ficción democrática: preguntan (aún en contra de los peligros que eso puede ser al decir de las "autoridades euripeas") para saber lo que opinan, pero luego se impone la lógica del mercado: no podemos hacer otra cosa, tenemos mucha deuda externa, debemos garantizar el Euro, salvaremos las pensiones, es imprescindible acometer nuevas reformas si queremos seguir en Europa, etc. y se pasan la respuesta por el mismísimo recto.

Todo esto en el marco de una generalizada bajada de salarios, despidos impresionantes, reducción de las pensiones hasta la risa, pérdida de derechos laborales, sanitarios, educativos.... lo único que no ha descendido es el presupuesto del ministerio de defensa.

A los díscolos del gobierno (los discóbolos que decían Les Luthiers) los apartan del mismo, entran tipos nuevos y JURAN LOS CARGOS DELANTE DE UNOS CURAS ORTODOXOS. Es el final, creo que me voy a hacer eremita sobre alguna piedra (o debajo de ella, qué más da).

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

Cara de gilipollas se me ha quedado. Con lo contenta que estaba yo con los griegos, y Tsipras ha resultado ser más de lo mismo.