jueves, 29 de octubre de 2015

EL OBISPADO DE CÁDIZ CONTRA LA FIESTA MAS SEÑALADA DEL "CALENDARIO SATÁNICO"


Tomado de diariodecadiz.es

El Obispado -y más en particular la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías- parece dispuesto a plantarle cara a la celebración cada vez más extendida de las fiestas de Halloween. Una celebración disfrazada de un simple juego de niños, importada de América, pero que realmente es "la fiesta más señalada del calendario satánico". Así lo entiende el delegado de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, que en los últimos días ha impedido que vayan a llevarse a cabo eventos organizados por dos cofradías con motivo de la fiesta de Halloween.

Las cofradías afectadas, según indicaba ayer el propio delegado de Hermandades, son las de Piedad y Despojado. Juan Enrique Sánchez disculpa que la organización de este tipo de eventos "se haga por ignorancia", pero frente a esa visión de Halloween como "una fiesta inocente", una especie de "carnaval de otoño" en el que ataviarse con disfraces terroríficos, pone el acento el sacerdote gaditano en que Halloween es "la fiesta más señalada del calendario satánico".

Sánchez recuerda que Halloween toma su nombre precisamente de la jornada de víspera de la festividad de Todos los Santos (cuya traducción americana es All Hallows' Day) y alerta de la importancia que el mundo del ocultismo otorga al 31 de octubre, llegando a calificarlo como "el día más mágico del año, la víspera del año nuevo del mundo esotérico, la fiesta anual más importante para los seguidores de Satanás".

N.R. Lo de Jalogüín es una horterada del copón, pero lo de los curas no tiene nombre...

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Satánico dice. Pero si viene de una festividad celta. Qué nivel estos curas.

Melastregues dijo...

Un besito Kasio