jueves, 5 de noviembre de 2015

EL GOBIERNO DE GALICIA (PP) QUIERE QUE LOS AYUNTAMIENTOS SUBVENCIONEN LA "SEMANA SANTA"


Tomado de eldiario.es
Los conservadores exigen que los ayuntamientos de Ferrol y Santiago, gobernados por las mareas, subvencionen actos religiosos de la Semana Santa mientras las cofradías compostelanas restan importancia a la decisión y abogan por autofinanciarse.

Como hace unos meses con la decisión de los alcaldes de A Coruña, Santiago o Ferrol de no acudir como representantes de sus ayuntamientos a actos religiosos, también la decisión de conceder o no subvenciones a las cofradías de Semana Santa y la cuantía de estas aportaciones de dinero público han acabado por convertirse en una polémica política. Y, como había sucedido con la presencia institucional en las ofrendas, parece ser el Partido Popular el más interesado en avivar el fuego.

Tras la victoria electoral de la izquierda en los comicios, el alcalde, Jorge Suárez, expresó su posición favorable, ya manifestada en la campaña de Ferrol en Común, de suprimir la subvención a la parte religiosa de la Semana Santa, los 75 mil euros destinados a financiar a la Junta de Cofradías, apostando por destinar ese dinero a actividades culturales y a la promoción del comercio, la hostelería y el turismo en esas fechas. En el pleno del pasado 29 de octubre el PP presentó una moción que instaba al Ayuntamiento a asegurar la entrega desde las arcas municipales de esos 75 mil euros para las cofradías. La moción fue precedida de otra iniciativa semejante, presentada la semana anterior en el Parlamento gallego, que los populares aprobaron en solitario. La moción recibió los votos favorables de PP y Ciudadanos y fue rechazada por los restantes grupos.

el periódico local El Correo Gallego le dedicara este miércoles 4 de noviembre una parte importante de su portada en papel con el titular " Bofetada del alcalde 2.0 a las cofradías. Ni un euro de subvención".

No hay comentarios: