martes, 15 de diciembre de 2015

A VECES ME PREGUNTO POR QUÉ DIOS ME HA COLOCADO AQUÍ (Y YO TAMBIÉN)


Tomado de elperidico.com

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que nunca ha ocultado ser un meapilas, se extiende ahora sobre su fe en un documental que se estrena el próximo 25 de diciembre. 'El Colibrí' es, esencialmente, una larga entrevista con el máximo responsable de la seguridad en España.

Fernández Díaz conversa con el director, Campos Barba, a quien le confiesa que una "experiencia personal" vivida en Las Vegas en 1991 fue el punto de partida de su "conversión". "A partir de ahí estuve unos siete años luchando, diciéndole [a Dios] que no me pidiera tanto. Mi camino fue como el de san Agustín, un proceso de años y de lucha. Pero en 1998 el Señor me dijo que hasta aquí habíamos llegado". Fue entonces cuando el titular de Interior recuperó la fe, un "don de Dios que hace que tu vida tome una nueva dimensión".

El ministro y el director del documental no solo hablan de Dios, sino también del diablo. Como cuando Campos Barba achaca al maligno los problemas técnicos que ha sufrido durante el rodaje. "El demonio no para. Pero si se cabrea es que estás en el buen camino", alecciona Fernández Díaz.

En un momento, la conversación gira hacia la inmigración. El cineasta le muestra al ministro la foto de un inmigrante encaramado a la valla de Melilla. "Es un hijo de Dios", subraya el también cabeza del PP por Barcelona, que confiesa: "A veces le pregunto a Dios por qué me ha colocado aquí, en estos momentos. Campos Barba le da otra fotografía. Es un montaje entre el cuerpo de Jesucristo y el de un inmigrante. "Impresionante", dice el titular de Interior, "Un recordatorio muy especial", contesta Fernández Díaz, que se deshace en halagos a la hora de hablando del trabajo de la Guardia Civil con los inmigrantes en situación irregular.

Tras insistir en que "Dios es amor", el responsable de la seguridad en España subraya el papel de la oración, "algo fundamental, el alimento del alma". "¿Crees en los milagros?", le pregunta el director. "Por supuesto. Negar los milagros es negar la mano de Dios en el mundo. La ciencia y la fe son perfectamente compatibles. Insisto, creo en los milagros, pero eso no significa que no haga nada [como ministro]", responde.

El documental está trufado con otra entrevista, la que Campos Barba realiza a las Carmelitas descalzas de Maluenda (Zaragoza), que hablan con devoción de "don Jorge". Las monjas (de clausura) ocupan un lugar "muy importante" en el corazón del ministro, que las conoce desde niño. 'El Colibrí' tendrá una 'premiere' el 22 de diciembre en la cárcel de Alcalá Meco. El día 25 de diciembre se proyectará en un cine de Sevilla y en otro en Alcalá de Henares (Madrid).

No hay comentarios: