jueves, 28 de enero de 2016

LA IGLESIA MEXICANA PROTEGIÓ CURA PEDERASTA


Tomado de eldia.es
La organización civil mexicana Foro Oaxaqueño de la Niñez, junto con varios sacerdotes y activistas, acusó hoy a la Iglesia mexicana de proteger a un cura abusó de un centenar de menores y que desde 2013 está en prisión para ser procesado por la justicia por corrupción de menores.

La acusación fue realizada en una rueda de prensa en la que se leyó una carta de la madre de una de las víctimas dirigida al papa Francisco, que visitará México en febrero, en la que pide al sumo pontífice "justicia" para los niños y adolescentes blanco de esos abusos y que "no vuelva a suceder".

El objetivo principal de la denuncia es el arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello (en la foto), al que los denunciantes acusan de encubrir esos casos por no realizar presuntamente una investigación a fondo de los supuestos abusos, ocurridos al parecer en siete comunidades indígenas. El protagonista central del caso es el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, al que se le acusa de un primer abuso hace casi una década.

"En 2006 Gerardo Silvestre abusa de un niño de nueve años al ocupar un interinato de seis meses" en la parroquia de San Pablo Huitzo, indicó el representante del Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI) Alejandro de Jesús al exponer el caso.

Según De Jesús, después de aquello "se han rastreado a más de 100 víctimas" en los años en que Silvestre ejerció sus funciones de cura en los siete destinos distintos a los que fue trasladado por la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca en la sierra de ese estado del sur de México, uno de los más pobres e indígenas del país.

En la rueda de prensa participó también el sacerdote Apolonio Merino, actualmente suspendido por la arquidiócesis oaxaqueña y una de las personas que denunció el comportamiento de Silvestre.

No hay comentarios: