martes, 23 de febrero de 2016

MÁS DE 1000 DENUNCIAS POR PEDERASTIA A LA IGLESIA BELGA

Tomado de abc.es

Más de 1.000 personas han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos de la Iglesia católica belga durante los cuatro años de investigación desde que se puso en marcha la comisión interdiocesana para la protección de niños y jóvenes, cuando trascendieron a la opinión pública los primeros casos.

El 89 por ciento de las víctimas de estos abusos eran menores de 18 años cuando se produjeron los hechos y cerca de un 23 por ciento no había cumplido diez años, según los datos presentados este lunes 22 de febrero por el presidente de la comisión interdiocesana y profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven), Manu Keirse.

El informe también recoge que el 95 por ciento de los abusos sexuales fueron cometidos por hombres del clero, frente a un 5 por ciento de mujeres. También las víctimas fueron en su mayoría hombres (71 por ciento).

La mayoría de los casos tuvieron lugar hace varias décadas, por lo que han prescrito judicialmente. Desde que se puso en marcha la comisión hasta 2015, la Fundación «Dignity» ('Dignidad' en inglés), creada por el clero belga, ha pagado 3,9 millones de euros en compensaciones a las víctimas de casos de pedofilia en el seno de la Iglesia.

N.R. naturalmente esto sucedió en el pasado y ya no sucede... y sucedió en Bélgica y no en España, naturalmente.

2 comentarios:

Juan Moreu dijo...

!!! Contra violación, castración ¡¡¡
Y no hay más hostias, aparte de las 242.

Juan Moreu dijo...

!!! Contra violación, castración ¡¡¡
Y no hay más hostias, aparte de las 242.