miércoles, 3 de agosto de 2016

LA PELIGROSA INFLUENCIA DEL CATOLICISMO EN AMÉRICA LATINA

Tomado de abc.es

Un juez cde México impide el aborto a una niña violada. Todo comenzó la mañana del lunes 16 de mayo de este año. La muchacha, que vive en una comunidad de bajos recursos en el norteño estado de Sonora, no había tenido que acudir a clase porque se celebraba el día del maestro. Fue entonces cuando el hombre llegó a su vivienda en busca del padre y, aprovechando que estaba sola, la violó.

Ese mismo día, por la tarde, la niña acudió a comisaría junto a sus hermanos para denunciar la agresión. Los exámenes médicos a los que fue sometida le dieron la razón, aunque Citali no recibió atención psicológica ni se le ofreció una pastilla anticonceptiva de emergencia.

Semanas después llegó la noticia del embarazo y la joven decidió abortar, una medida legal en México siempre que la concepción se haya producido fruto de una violación. Pero el meapilas del juez que se ocupa del caso ahora se lo impide porque considera que en realidad no se trataba de una violación, sino de un delito de estupro: la chica, engañada, habría accedido a mantener relaciones.

Regina Tamés, presidenta de la organización civil Grupo de Información en Reproducción Elegida y encargada de asesorar a Citlali, ha relatado en varios medios que «no hay impedimento legal para que las autoridades le nieguen el aborto (...) Ella fue víctima de una agresión sexual, y como tal, es irrelevante lo que el juez estime como delito penal».

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Ese juez se merece una sobredosis de todo lo que se me está ocurriendo... que no os lo digo para que no tengais malos pensamientos.