miércoles, 27 de diciembre de 2023

NO REZAN POR LOS 440.000 ABUSADOS, REZAN "POR LA UNIDAD DE ESPAÑA"

Tomado de aciprensa.com
 
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Francisco César García Magán, ha defendido el derecho de los fieles a rezar en la calle en referencia a la convocatoria que desde hace casi 50 días se mantiene para sumarse a un Rosario por la unidad de España.

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press “uno no tiene solamente derecho a rezar aquí, en su casa o en la Iglesia, sino, por supuesto, pacíficamente y sin agredir a nadie y sin que nadie te agreda, tiene derecho a rezar también en la plaza pública, con el respeto a las normas administrativas”.

Esta convocatoria tiene lugar en el Santuario de la Inmaculada Concepción de Madrid desde el pasado 12 de noviembre y se suma desde la fe a las protestas ciudadanas contra el Gobierno que se suceden desde el día 3 del mismo mes a las puertas de la sede nacional de Partido socialista Obrero Español (PSOE), a escasos metros del templo.

A finales de noviembre, la Delegación del Gobierno en Madrid trató de impedir la piadosa convocatoria alegando que la comunicación de la concentración no se ajustaba a los criterios de urgencia previstos por la ley.

Pese a ello, la presencia de fieles se ha mantenido de forma ininterrumpida en el lugar. Además, el pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, patrona de España, los rezos de la oración mariana se replicaron en más de 100 localidades. Está previsto que, además del Rezo diario en Madrid, la convocatoria a nivel nacional se replique el primer sábado de mes, a partir del próximo 6 de enero.

Desde que el Gobierno tratara de impedir la celebración del rezo del Rosario, las declaraciones de Mons. García Magán son las primeras que representan un apoyo público a esta expresión de fe popular. Estas consideraciones se suman a la expresión de “respeto” manifestada por el presidente de la CEE, Cardenal Juan José Omella, en una reciente carta enviada al joven José Andrés Calderón, impulsor de las convocatorias.

“Quiero que sepa que respeto las decisiones de las personas y grupos que actúan en conciencia para rezar, reunirse, reflexionar, etc”, expuso el Cardenal Omella en respuesta a una carta dirigida al Purpurado por Calderón a raíz de otras declaraciones previas del Arzobispo de Barcelona referentes al Rosario en las que afirmó:

“Las personas que rezan y que piden, yo qué sé lo que pide cada persona en su conciencia… allá ellos y sus grupos. Nosotros no controlamos las personas y los grupos. Nosotros lo que queremos es siempre trabajar codo a codo, decir lo que hay que decir, y trabajar codo a codo por el bien común, si nos dejan y si cuentan con nosotros. Lo que no vamos a hacer es batallas políticas y batallas de hacer caer gobiernos, no sé si me explico. Nosotros propondremos valores que hay que defender, valores por los que hay que trabajar y luchar y ya está. Eso es lo que tenemos que hacer. Eso es lo propio de un cristiano y lo propio de un ciudadano democrático”.

Juan Andrés Calderón expuso al cardenal que los motivos de estas convocatorias entroncan con las frecuentes expresiones religiosas durante las protestas contra el Gobierno en los primeros días debido a los pactos que algunos obispos habían tildado de “inmorales”.

N.R. hay que ser muy hipócrita para ir a rezar un rosario en una protesta política y hay que ser más hipócrita para minimizar y ridiculizar, negar y cuestionar los abusos que, durante décadas, ha hecho la iglesia católica española

No hay comentarios: