jueves, 2 de mayo de 2024

COMO BESAR A UNA RANA...

Tomado de la vanguardia.com

En Perpiñán, muy castigada por la sequía en los últimos años, vuelven a organizar procesiones para pedir lluvia, una tradición olvidada desde hacía un siglo y medio. En el norte de Francia, donde sí llueve con abundancia, la Iglesia católica ha tenido una iniciativa insólita para paliar otra escasez dramática, la de curas. Los obispos de las siete diócesis de la provincia eclesiástica de Reims están realizando estos días, hasta el sábado, una marcha a pie de una semana “para implorar que Dios nos envíe vocaciones a la vida religiosa, a la vida sacerdotal”.
Como en la mayoría de países occidentales, también en Francia el secularismo parece imparable. La escasez de curas compromete el futuro del catolicismo. El año pasado hubo solo 88 ordenaciones, una cifra muy baja y a todas luces insuficiente para atender las necesidades de los fieles. Ante esta realidad, los obispos de la provincia de Reims, bajo el impulso del arzobispo de esta ciudad, Éric de Moulin-Beaufort, que es también el presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, decidieron calzarse botas o zapatillas deportivas y comenzaron una marcha a pie.

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Nos sobran curas pederastas...así que espero se acaben de cerrar los seminarios, se vacíen aún más las iglesias, y la secta católica venda todas sus posesiones y con ese dinero se dedique a ejercer la caridad con quienes lo necesitan