Un profesor de Religión de un colegio público de Cártama está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a varios menores de Infantil y Primaria. El docente, con más de 30 años de experiencia, fue detenido por la Guardia Civil y quedó en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.
La voz de alarma la dieron inicialmente cuatro familias a finales de octubre, aunque el número de casos comunicados ha ido aumentando desde entonces, según ha avanzado Diario Sur. Los progenitores comenzaron a sospechar cuando una de las niñas pronunció una palabra de carácter sexual que no se utilizaba en casa y relató episodios vinculados a un peluche que, supuestamente, el profesor utilizaba para crear un personaje a través del cual se producían los abusos.
La menor mencionó al personaje del peluche en un contexto de juego, lo que llevó a sus padres a preguntar a otras familias, que también indagaron hasta llegar a la conclusión de que los niños podían haber sido víctimas de abusos.
Tras las primeras investigaciones llevadas a cabo por los familiares directos de los alumnos, los pequeños describieron episodios de tocamientos a través de ese personaje ficticio del peluche y explicaron que el docente les daba regalos como pulseras o pequeños juguetes a modo de recompensa. En algunos casos, además, el profesor habría indicado a los menores que no debían contar nada porque “era un secreto”, tal y como detalla el medio local.
El documento aportado recoge además el testimonio publicado por Málaga Hoy, en el que un padre relata que la menor llegó a casa mencionando el nombre del peluche y terminó explicando, “jugando para no asustarla”, que el maestro supuestamente se bajaba los pantalones y les “decía a las niñas que le toquen” sus genitales y que “cuando los niños no son varones se enfada”, dice el rotativo. El escrito refleja que “después de tocarlo”, le entregaba, presuntamente, “regalitos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario