sábado, 2 de julio de 2011

Hablar de la Iglesia como “organización criminal” no es delito

Archivan una querella del arzobispado de Toledo contra el sindicato CNT por anunciar una conferencia bajo el título "Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia católica"

El juzgado de instrucción nº 2 de Toledo ha sobreseído la denuncia que el Arzobispado de Toledo había interpuesto contra un militante del sindicato Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT), por anunciar una conferencia sobre “los crímenes cometidos por la Iglesia católica a lo largo de su historia”.

El Arzobispado de Toledo presentó la querella judicial con una fianza de 30.000 euros en 2008 contra Julio Royero, como exponente de la conferencia anunciada por el sindicato en aquella fecha, con el título de: “Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia católica”.

Charla hoy sobre la querella
El sindicato ha anunciado una conferencia, este viernes,sobre el caso de la querella del Arzobispado, archivada finalmente por el Juzgado. La charla tendrá lugar a las 19.30 horas en el local de CNT en Toledo.

Una institución intocable
El sindicato CNT ha expresado en un comunicado su satisfacción por el archivo de la querella del Arzobispado de Toledo, que, según considera, “ha conseguido parar los pies a una institución que en pleno siglo XXI sigue siendo en la mayoría de los casos intocable”.

La conferencia fue mal acogida por los políticos y la prensa
CNT-AIT ha lamentado la negativa repercusión que tuvo en su día su conferencia sobre la Iglesia, tanto en el periódico local El Día de Toledo, como entre la clase política, que consideraron “que la charla de CNT podría haber significado un delito”.

No hay comentarios: