lunes, 31 de enero de 2011

Alternativas a la crisis

La crisis es del sistema y las soluciones han de situarse fuera del sistema actual. Enumeraré algunas. Poner el sistema financiero al servicio de la economía productiva de bienes y servicios. Evitar que se especule con un bien necesario como es la vivienda. Facilitar créditos a bajo interés a las empresas y ciudadanos. Imponer topes al beneficio y restablecer el valor social de los impuestos. Subir los salarios reales, manteniendo la capacidad de compra y la productividad. Crear un auténtico sistema fiscal internacional y mecanismos mundiales de redistribución de la renta. Acabar con el régimen de plena libertad de movimientos del capital que arruina economías de países enteros, produce crisis locales y globales, no ayuda a la producción de bienes y servicios y sólo produce beneficios a los propietarios del capital. Establecer un sistema basado en la plena cobertura de las reservas bancarias y evitar que con el sistema de reservas fraccionarias la banca tenga el privilegio monopolista que alimenta la deuda, engorda la actividad especulativa y atribuye a los banqueros tan ingentes beneficios y un poder que chantajea al Estado. A la crisis no le pueden hacer frente sólo los gobiernos de los países ricos, sino que es necesario crear un gobierno mundial plenamente democrático, alejado de los lobbies y grupos de poder actuales. Y es cuestionable el papel del dólar como moneda dominante en la economía mundial.

Enlace: http://www.kaosenlared.net/noticia/torres-lopez-crisis-ha-sido-gran-estafa

domingo, 30 de enero de 2011

Jueces católicos que ejercen de católocos...

Jueces de la Corte Suprema de los EEUU
Dos ejemplos recientes de cómo influye la creencia religiosa en las decisiones de algunos jueces:

Los profesores de Religión pueden optar a cargos directivos en colegios
Una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha confirmado que el profesorado de Religión podrá ostentar puestos directivos en su centro --Vicedirección, Secretaría y Jefatura de estudios--, así como ser jefe del Departamento de Religión y tutor de un grupo de alumnos, teniendo derecho a los oportunos descuentos lectivos
Además de pagar con el dinero de todos a profesores nombrados por los obispos, al TS le parece nuy oportuno que puedan ser los jefes de estudios de los colegios públicos. Un gran avance hacia la laicidad y la separación Iglesia Estado.

Un juez de Madrid aprueba Ciudadanía a una alumna objetora
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid ha anulado el suspenso en Educación para la Ciudadanía obtenido por una alumna menor de edad, objetora de conciencia en la asignatura, y ha decidido darle un aprobado en una sentencia.
Estoy por llevar a este juzgado el suspenso que le han metido a mi hijo en química orgánica, que siempre hemos sido en mi familia muy contrarios a lo orgánico (y además le tiene manía el profesor). Igual le aprueba por sentencia...

sábado, 29 de enero de 2011

LA TONTERÍA DE LA SEMANA LA HA DICHO MONSEÑOR MNEZ CAMINO


El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha opinado hoy que el matrimonio en España "es un contrato mucho más leve" que el de un servicio telefónico, en referencia a las dificultades para rescindirlos.

"El matrimonio es la unión de cualquier ciudadano por tres meses y a los tres meses ese contrato puede ser disuelto por cualquiera de las partes, sin dar ninguna razón, es decir, es un contrato mucho más leve que contratar un servicio telefónico o de telefonía móvil, que usted tiene muchas dificultades para rescindirlo, para celebrar uno nuevo", las leyes que regulan las uniones en España son "irracionales, injustas y perjudiciales para el bien común", sobre todo la regulación del matrimonio homosexual.

Desde anticlerical nos alegramos que les joda la existencia de leyes laicas y le recordamos a Monseñor que no estamos en un estado teocrático, por lo que sobra esa necesidad constante de identificar las normas religiosas con las leyes civiles. Y un beso para Monseñor que lo vemos un poco falto de afecto.

viernes, 28 de enero de 2011

jueves, 27 de enero de 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

Golpe mortal a las cajas

La decisión del Gobierno de elevar de manera drástica las exigencias de capitalización al sector financiero supone, en la práctica, un golpe mortal para las cajas de ahorros al abocarlas a su inexorable privatización. Según el anuncio de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, bancos y cajas deberán demostrar de aquí a otoño condiciones para subir del 6% al 8% su core capital (que determina la solvencia de la entidad). Esa condición, ya de por sí difícil de cumplir, será “superior” para las entidades que no coticen en bolsa y no tengan inversiones privadas. Véase, cajas de ahorros. En septiembre, el Estado entrará, por un periodo de cinco años, en las entidades que no hayan logrado resolver sus problemas de liquidez en los mercados, con el fin de sanearlas con el dinero de todos los contribuyentes. Las cajas incluidas en este grupo deberán transformarse obligatoriamente en bancos, si es que no lo han hecho antes para captar recursos en los mercados.

Todo está, pues, diseñado para que el gigantesco pastel del 51% del ahorro de los españoles, hoy depositados en las cajas bicentenarias, pasen a manos privadas, porque así lo han exigido los mercados omnipotentes. La obra social, a la que estas entidades destinan como mínimo el 25% de sus beneficios, quedará más temprano que tarde a discreción de unos accionistas para los que la prioridad será maximizar sus dividendos particulares. El proceso será pilotado por el Banco de España, cuyo gobernador ha sido un infatigable abogado de la privatización de las cajas. Y todo sin el menor debate público.


http://blogs.publico.es/versionlibre/331/golpe-mortal-a-las-cajas/

martes, 25 de enero de 2011

El sueldo, esa rémora comunista

Cobrar por trabajar no es más que un claro atentado a la libertad de los empresarios, que han de poder triunfar adecuadamente con sus ideas estúpidas, como vender cedés, gracias a la protección del gobierno, cuya función, como gobierno mínimo que debe ser, es garantizar los derechos de las empresas.
Sé que a una minoría estalinista no le gustará esta idea, pero es evidente que cae por su propio peso: la riqueza de un país se asienta justamente en el empresariado, y a éste no se le puede lastrar con la carga de los sueldos, porque si no, el producto interior bruto se quedará estancado y esto sólo se traducirá en más desempleo. Aún.
¿Y quién quiere estar sin trabajo? ¿Aparte de ti, maldito vago?
Sí, soy consciente de que el sistema de cobrar por trabajar tenía sus ventajas, pero está claro que es obsoleto e insostenible, ya que irremediablemente produce paro: los empresarios no se pueden permitir más que un número finito de empleados, no vaya a ser que sus beneficios anuales se reduzcan en algún que otro punto porcentual. En cambio, si el trabajador tiene un coste cero, el empresario puede contratar a más gente, lo cual se traducirá como es natural en una práctica eliminación del desempleo en España, además de en un claro aumento de la producción, si no de la productividad.
Asimismo, al haber una mayor mano de obra, parece más que evidente que se podría terminar con lacras como las horas extras y la saturación de trabajo: cada cual podría hacer sus funciones y volverse a dormir al parque debajo de unos cuantos cartones tras apenas doce o trece horas de trabajo.
No apreciar las bondades de este sistema y los perjuicios que provocan los sueldos es simplemente estar anclado en un pasado izquierdoso que sólo conduce a la ruina y al asesinato de cientos de millones de personas. Ya es hora de aplicar criterios científicos a la economía. Criterios que den resultado y que nos ayuden a mantener un crecimiento económico sostenido y prolongado en el tiempo, gracias a un mercado libre de interferencias, exceptuando aquellas interferencias que favorezcan a la banca. Como es natural.
Es más: hemos venido al mundo a trabajar y esto es lo que sin ningún tipo de dudas nos realiza como personas. Si trabajar es nuestra obligación como seres humanos y además es un placer, no tiene ningún sentido cobrar por hacerlo. Y es que el dinero no tiene nada que ver con el trabajo. Quien quiera ser rico, que haga lo que han hecho siempre los ricos: heredar o robar.

Copiado de http://jaime.antville.org/stories/2042036/

lunes, 24 de enero de 2011

Encuadre inoportuno












De fotosquehablansolas.blogspot.com enlazado por meneame.es

La clase de religión pierde más de medio millón de alumnos en diez años

Catalunya es el caso más significativo, sólo un tercio del alumnado de ESO cursa la asignatura

La demanda de religión católica en la educación básica ha caído en medio millón largo de alumnos en un decenio, 158.483 en Primaria y 344.668 en Secundaria Obligatoria (ESO), según se deduce de las estadísticas oficiales.

Los últimos datos de las comunidades autónomas publicados por el Ministerio de Educación indican que el 75,5 por ciento de los 2.665.161 estudiantes de Primaria y el 55,3 por ciento del 1.813.572 de ESO del curso 2008-2009 estaban inscritos en la asignatura.

El 23,8 por ciento de Primaria y el 41 por ciento de ESO no cursaban ninguna religión y eran menos del 1 por ciento los matriculados en otras confesiones. El 3,6 por ciento de ESO estudiaban Historia y Cultura de las Religiones.

La demanda de la clase de religión católica llega a ser menos de la mitad en los centros públicos de ESO que en los privados concertados.

sábado, 22 de enero de 2011

Se va preparando (perpetrando) la próxima visita del 16

La próxima visita del Jede de Estado Vaticano se va poco a poco perpetrando. Será la tercera vez en un año que su satanidad nos deshonra con su presencia celestial. Seguramente, como en los anteriores visitas, volverá a insultar al gobierno (que, curiosamente, sigue poniendo la otra mejilla) y al pueblo llano (quedan fuera del término los fanáticos religiosos y los meapilas, además de los que no son llanos).

Algunos datos sobre esta visita a Madrid para presidir la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud):


1.- El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ferozmente criticado por los medios de la derecha y por el propio papa por su supuesto laicismo "radical", pondrá a trabajar a siete de sus 15 ministerios: Presidencia, Exteriores, Trabajo, Cultura, Interior, Defensa y Fomento. Además están fuertemente comprometidas (con mucha pasta y medios) la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.
2.- Defensa cederá el uso del campo del aeródromo de Cuatro Vientos.
3.- La Delegación de Gobierno de Madrid, se ocupa de la seguridad y la protección civil.
4.- Un consorcio-comité de apoyo de la JMJ supervisa los beneficios fiscales que disfrutarán las empresas patrocinadoras (hasta un 80% de exenciones), por ser declara "Acontecimiento de Excepcional Interés Público" en los Presupuestos Generales del Estado.
5.- 6.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajarán para el evento.
6.- Los visados para los peregrinos extranjeros se expedirán de forma "gratuita".
7.- Algunas fuentes cifran que el gasto público oscilará entre los 20 y 25 millones de euros.

miércoles, 19 de enero de 2011

domingo, 16 de enero de 2011

sábado, 15 de enero de 2011

Camino de santidad

He oido en la radio que el 16 ha iniciado la beatificación, o ha declarado beato, no lo sé, a su antecesor, el papa polaco.
Este hecho, que realmente me importa un comino (de puertas a dentro, como si quieren santificar a Pitita Ridruejo), se acompaña de algún dato que me sugiere algún comentario. Por ejemplo, decía la noticia que hace más de 1.000 años que un Papa no beatifica a su predecesor. Eso quiere decir dos cosas: o este Benedicto es un cretino, o los méritos del polaco son la hostia. Los méritos del polaco, según las mismas fuentes se centran en que el amigo Botijila realizó un milagro, al parecer curó a una persona incurable. Visto lo cual me decanto por la primera opción: Benedicto XVI es un cretino.
El santoral católico es muy amplio y no dudo que habrá muchas buenas personas entre ellos/as, pero también hay otros/as que dan susto al miedo (guerreros sanguinarios, tiranos o Monse Escrivá de Balaguer... sin ir más lejos)

jueves, 13 de enero de 2011

EL PURGATORIO (Y OTROS EXÓTICOS LUGARES)

En la prensa de hoy se recogen unas manifestaciones de su santidad el Papa (pope) en las que indica, ante 9000 personas que acudieron al Aula Pablo VI, que el purgatorio es un “fuego interior”, fuego que purifica el alma en el camino hacia dios. Siguiendo con sus graciosas declaraciones afirma que “el alma se presenta ante dios aún ligada a los deseos que derivan del pecado y que eso le imposibilita de gozar de la visión de dios y que es su amor por los hombres el que la purifica (al alma) de las escorias del pecado”. Como yo soy espeso de cerebro y no entiendo casi nada de estas cosas, reclamo para el catolicismo la visión de Tomás de Aquino que se recoge en la noticia del purgatorio en el diario El País: Entre los “placeres” de los que van al cielo están la visión de dios y la contemplación de los sufrimientos a los que están sometidos los arrojados al infierno. Menuda mierda de cielo, un orgasmo perpetuo contemplando a dios y para cambio de actividad, otra de gustirrinín viendo sufrir a los del infierno, en el que no sabemos quiénes están, pero al decir de la Iglesia, ni Franco, ni Torquemada, ni la gran banda de asesinos que eran paseados bajo palio, bendecidos, isopados, confesados y comulgados…
Vamos, que para infiernos y purgatorios los de antes, que el Benedicto se ha liado en un jardincillo teológico que no entiende ni él.

miércoles, 12 de enero de 2011

sábado, 8 de enero de 2011

Sor Aya


Soraya Sáenz de Santamaría sufrió una fractura con desviación del tabique nasal el pasado 3 de enero. Sáenz de Santamaría se cayó en la estación de esquí de Formigal (Huesca). El accidente se produjo en una zona llana, no realizando ningún descenso.

Azota y Melastre tenían preparada la cuerda y ¡zas!, estirón y al suelo, na más que se rompió la nariz, aunque la idea era que se hubiese roto toda la jeta. Asesorados por Marcelino, la metieron en el AVE y la llevaron al Ramón y Cajal de Madrí, lo que habla muy favorablemente de la sanidad traumato-lógica de Güesca. A Cascos, hace unos años le pusieron un yeso en una pierna, en el hospital San Jorge y así se quedó el pobrecito: se quiere presentar al principado de Asturias. Ni su propio partido le deja, pobracho: hay yesos que marcan.
Operada con éxito en el dispensario de su partido, luce un magnífico aspecto

Libertad religiosa

El papa recordó en su mensaje del 16 de diciembre, día de la Paz Mundial, “que la libertad religiosa es un elemento esencial del estado de derecho"

Preguntas sobre el significado de libertad religiosa para el jefe de los católicos:
- ¿Libertad para sodomizar niños?, ¿para ocultarlo?.
- ¿Libertad para marginar a las mujeres, sometiéndolas a la exclusiva función reproductora?
- ¿Libertad para colaborar con las dictaduras?

viernes, 7 de enero de 2011

Las cuentas de la Iglesia

En España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. (...) Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela. (...) Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma (El Mundo, 22.01.02).
  •  Tan sólo en Roma un tercio de los edificios son propiedad del Vaticano (La Padania 21.06.98). Y es similar en otras ciudades italianas (L´Europeo 07.01.77)
  • El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. A los indígenas de América –que fueron matados a millones por este oro– hasta el día de hoy no se les ha devuelto nada.
  • La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa.
  • La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros.


Del libro "¿Quién está sentado en la silla de Pedro?"

jueves, 6 de enero de 2011

La Iglesia entrometida

Llegaron los reyes magos de oriente, más ligeros de alforjas que otros años, y la Iglesia católica española sigue con su estrategia de intromisión e ingerencia en el espacio civil y usando fondos públicos. Hay cosas que no cambian ni con el año nuevo ni con el siglo nuevo, como por ejemplo la permisividad y complicidad de las autoridades civiles, sean del ámbito que sean y del partido político que sean.

En Rota han nombrado a no sé qué santo no se qué cosa municipal. Admás han colocado una imagen enorme de la Virgen de Regla en la entrada principal del pueblo, para que todos los viitantes sepan que Rota es confensional y devota de la Regla (regla vendrá de norma, no de menstruación ¿no?)

En la Audiencia Provincial de Alicante han montado un belén, pero no un belén cualquiera, así al uso, sino un belén "ejemplar con la igualdad de género", porque San José tiene al niño Jesús en sus brazos. Manda narices que para reivindicar la igualdad de género haya que recurrir a montar belenes.

Hace poco se montó un pollo, con toda la razón, porque la Universidad pública de Granada ofició una misa para no sé qué celebración. Pero es que en al menos 21 universidades públicas se ofrecen servicios religiosos a los alumnos y profesores y en 11 de ellas financiamos sueldos de capellanes universitarios. Con un par y subrrayao.

Dice un dicho que lo que no mejora empeora, y esto no tiene visos de mejorar nada de nada.

martes, 4 de enero de 2011

VIRGENES Y SOLTEROS

Otra vez, ante mi falta de destreza para con esto de internet y demás moderneces, al no saber poner esos enlaces tan maravillosos que vosotros haceis, me veo en la obligación de transcribir (copiar y pegar, que eso si que sé) el artículo de Manolo Saco en el diario Público de hoy y que lleva el sugerente título con el que he comenzado la entrada.


Una vez más, el jefe de los solteros de la Conferencia Episcopal Española, secundado por otros 50 obispos solteros y una nube de monjas vírgenes (es un suponer) también solteras, aunque casadas por poderes con alguien inexistente, se manifestaron en Madrid en defensa del modelo de familia cristiana: es decir, la formada por hombre y mujer, con el fin de engendrar la descendencia que dios quiera, cuanto más numerosa mejor, porque su dios tiene la rara e inexplicable afición de los coleccionistas de almas, que las necesita para alimentar un ego infinito, tan infinito como su bondad.

¿Y cuál es ese modelo de familia cristiana que con tanta pasión dicen defender los que consideran la soltería y la virginidad como un estadio superior del ser humano? La de Cristo supongo que no, que murió soltero a la edad de 33 años después de predicar en el desierto, que ya son ganas, y que tuvo en vida como una de sus mujeres preferidas a una puta llamada María de Magdala.

Así que, dejando a un lado la afición del hijo por las putas (las únicas con sentido común en esta historia) que le distraían del matrimonio, se supone que al menos sus padres sí serían un modelo de familia cristiana ¡antes de Cristo!, lo que ya de por sí es una rareza. Una familia en la que el padre putativo (PP) no le tocó un pelo a su esposa, la madre del hijo del Espíritu Santo, en lo que duró el matrimonio, y cuyo único hijo fue concebido por un extraterrestre que decía ser la segunda persona del singular dios que la preñó travestido de paloma.

Este sainete cómico parece ser el modelo a seguir, según Rouco Varela y el obispero que le ríe las gracias: follar, no por placer, como harían gays, lesbianas y demás pecadores arrejuntaos como yo, porque el fin último del matrimonio (él lo sabe por experiencia) no es la felicidad y plenitud sexual sino acarrear hijos al servicio de su dios coleccionista, para de paso engrasar la cadena de futuros consumidores que aseguren la supervivencia de esa gran empresa multinacional llamada Iglesia católica.