martes, 30 de octubre de 2012

Jalogüin: Zuto o muete

La fiesta importada de EEUU de Hallowen no me motiva nada, la verdad. Pero comprendo que de lo que se trata es pasarlo bien y para eso cualquier escusa es buena. Creo que ya se está "españolizando" (Wert dixit) y la RAE va a admitir Jalogüen como anglicismo reconocido.

Pero lo que me ha llamado la atención son las declaraciones de un arzobispo polaco:

El arzobispo de Szczecin-Kamien (Polonia), Andrzej Dzega, ha enviado a las iglesias de su diócesis un sermón en el que ataca la celebración de Halloween y lo califica de "celebración de la cultura de la muerte que, tentando a los niños como una golosina, puede infringirles un gran daño espiritual (...) Es una celebración irresponsable y anti cristiana que expone a los jóvenes a un mundo de oscuridad, demonios y vampiros en nombre de la diversión".

Es curioso que el purpurado condene esta fiesta porque ensalza la cultura de la muerte y expone a los jóvenes a un mundo de oscuridad y demonios. Joder, si es justamente lo que lleva haciendo la iglesia católica desde la edad media. ¿O es que las procesiones de semana santa no son una forma de exaltación de la muerte? Y ¿que me decís de lo que nos mostraban en nuestra infancia?: exactamente un mundo de oscuridad y demonios.
En fin, lo que le jode a este arzobispillo es que la fiesta es pagana y ya se sabe que no soportan diversiones sin bendiciones. Bueno, ni diversiones a secas.

lunes, 29 de octubre de 2012

jueves, 25 de octubre de 2012

Huelga general 14N


Ya no hay dudas de quienes son los malos.
ANTICLERICAL se suma al grito de huelga y de lucha.

lunes, 22 de octubre de 2012

¡Desamortización!



La Iglesia Católica ha registrado cientos de propiedades, que habían sido financiadas por vecinos y ayuntamientos o el propio Estado central y autonómico. Los obispados de Navarra, Alicante, Toledo, Ávila, Valencia, Cáceres, Córdoba, León y A Coruña, entre otros, registran a su nombre propiedades públicas gracias al Reglamento Hipotecario que modificó el Gobierno de Aznar (1998) y que en los dos mandatos de Gobierno del PSOE 2004-2012, no se cambió.

El clero católico ha dosificado sus explicaciones con argumentos más cercanos a la mística que al concepto terrenal de los bienes y su usufructo. En suma de la Ley: “La finca, la iglesia… pertenece, desde tiempo inmemorial, al pueblo de Dios”, aseguran una y otra vez en todos los lugares… pero nunca aportan documentos de compra-venta con las correspondientes actas notariales del consentimiento del que vende o dona o del que compra o recibe, pagando los correspondientes impuestos de transmisión.

La Mezquita (antigua Mezquita) de Córdoba es el mayor atropello realizado por los Pajarroucos con el truquito de la inmatriculación. Treinta euros pagó en 2006 el obispado de Córdoba por la propiedad de la mezquita. ¿no fueron treinta las monedas que aceptó Judas por su traición?


Esta tropelía todavía está permitida. Desde ANTICLERICAL invocamos al espíritu de Mendizabal para que de una vez por todas la iglesia católica devuelva lo robado a sus legítimos dueños ¡Desamortización! ¡Secularización! ¡Desacralización! y ya puestos ¡derogación del Concordato! ¡anulación de privilegios fiscales y subvenciones! ¡que se la pique un orco a Pajarrouco! y ¡al Borbón perdigón! 

sábado, 20 de octubre de 2012

NECROFILIA A LA VISTA

Una de las características del catolicismo rampante es el amor a la necrofilia, esa necesidad de pasear cadáveres, muertos, tumbas, brazos incorruptos, plumas del espíritu santo, gotas de leche de la mismísma virgen María, momias en mejor o peor estado, de uñas largas y pelo ensortijado y ralo. No se trata de Lenin no, se trata de san Juan Bosco, ese oscuro italiano fundador de los salesianos y al que suelen representar con cara angulosa y un niño a su lado ¿?. Por fin viene a mi pueblo, lo podremos ver en vivo y en directo (LA MOMIA), no habrá jóvenes negritos como en la imagen, porque aquí los salesianos no los tienen, pero da igual, los jóvenes y niños a los que tanto amó don Bosco encenderán velitas y pasearán sus restos por el patio del colegio y, si dios no lo remedia, incluso por alguna que otra calle de la localidad. El documento gráfico ha sido facilitado por uno de los grandes iconoclastas locales y redactor anticlerical en Monegros: el celebrado Güili, del que se comenta fue uno de los que asaltó el colegio de los salesianos en Mérida y que está dispuesto a quemar el de Huesca.

jueves, 18 de octubre de 2012

LA SANTIDAD EN LOS MÁRGENES

Interesante el curso dirigido por el profesor José Aragüés en la Universidad de Zaragoza y recomendable por lo que desmitifica la santidad en la iglesia católica. Del 8 al 10 de noviembre en la Biblioteca de Humanidades "Maria Moliner". Casi sorprende que lo permitan dado el nivel de bobería rampante que tenemos por la universidad. Sospecho que nuestra ínclita Consejera no inaugurará el curso aunque Luisa Fernanda podría aparecer con mantilla y peineta como hizo para el Pilar con la bendición de la bandera de combate (ver noticia un poco más abajo...)

domingo, 14 de octubre de 2012

Los cristo-fachas avanzan

Una obra de teatro (Corpus Crhisti) americana estrenada hace 14 años, ha provocado incidentes por su representción en Grecia. Grupos ultra-ortodoxos y Amanecer Dorado se manifestaron e intentaron impedir el acceso del público al teatro.
El motivo de la indignación de los cristo-fachas es que la obra muestra a Jesús y sus amigos como homosexuales. Ya ves tú que escándalo, que diría Raphael...
Vamos para atrás...

lunes, 8 de octubre de 2012

¿2012 o 1950


ACABO DE ENCONTRAR LA TERCERA PATA DEL BANCO (MALO): Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón en el desfile de la guardia civil con motivo de las fiestas del Pilar actuando de madrina para la bendición eclesiástica de la "bandera de combate" (sic)
Besos para todos (Melastregues)

domingo, 7 de octubre de 2012

Sor Aya en el Vaticano

Nuestra Sor Aya está en al Vaticano en viaje oficial. Siendo un viaje oficial en un Estado europeo, es de suponer que el motivo del viaje es el de tratar asuntos de Estado. Lo que no sabíamos es que el nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal es un asunto de Estado. La vicepresidenta de un Estado aconfesional visita un Estado teocrático para proclamar Máster del Universo a un místico o lo que puñetas sea el santo. Bueno, pelillos a la mar.

Lo mejor de esta apostólica visita ha sido la declaración de Sor Aya:
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha agradecido este sábado el papel que la Iglesia está llevando a cabo "para paliar los efectos de la crisis económica, que tanto están afectando a los sectores menos favorecidos de la población".
Más ayudaría la Iglesia Católica si devolviera el dinero que tan graciosamente le damos todos los españoles y pagara sus impuestos. Y luego que rece lo que quiera.

viernes, 5 de octubre de 2012

OBISPOS TONTOS HAY EN TODAS PARTES (INCLUSO ARZOBISPOS)

El arzobispo Charles Chaput de Filadelfia expuso sus puntos de vista sobre las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. en una entrevista, en la cual ha dejado claro que no puede apoyar al presidente Barack Obama a causa de sus políticas a favor del aborto. "Sólo puedo hablar en términos de mis puntos de vista personales. Desde luego, no puedo votar por alguien que es pro-aborto ", dijo. Además el Arzobispo quiso tratar también el tema de la pobreza. En declaraciones a The National Catholic Reporter, ha destacado que "Jesús nos dice muy claramente que si no ayudamos a los pobres, vamos a ir al infierno pero no dijo que el gobierno tuviese que hacerse cargo de ellos, o que tengamos que pagar impuestos para cuidar de ellos. Esos son juicios prudenciales ". "No se puede decir que alguien no es cristiano porque quiera limitar los impuestos", continuó. El Arzobispo responde así a la polémica nacida en la campaña en la cual se acusaba a los republicanos de no ser buenos cristianos por querer limitar los impuestos e ir contras las políticas sociales de Barak Obama. Esta información ha sido filtrada para desprestigiar al arzobispo por nuestro siniestro corresponsal en Monegros El Güili, que lo ha sacado de prensa interesada (Intereconomía).

jueves, 4 de octubre de 2012

DEMETRIO FERNÁNDEZ OBISPO DE CÓRDOBA DICE OTRA NECEDAD

Demetrio, nuestro Demetrio ha comparado el asesinato de los niños Ruth y José con el aborto, equiparando ambos: El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández fue el encargado de oficiar una homilía recordando a Ruth y José, los niños de Córdoba presuntamente asesinados por su padre, José Bretón. Durante la misma, pronunció unas polémicas palabras equiparando el supuesto asesinato con el aborto: "Ningún crimen tan horrible como el del aborto, cuando una madre se ve en la situación de matar al niño que ha concebido en sus entrañas. Que el seno materno, el lugar más seguro y más cálido para el ser humano, no sea nunca más un lugar de amenaza para el ser humano naciente, ya desde su concepción, incluso antes de su anidación en el útero materno". Demetrio, cualquier religión es muy libre de marcar sus normas de comportamiento, pero no puede pretender que sus creencias religiosas tomen carta de norma jurídica. El aborto no es ningún asesinato tal como recoge la legislación española, europea y cuasi mundial. Usted puede amenazar a sus creyentes con las penas del infierno por no seguir las normas que su iglesia dicta si es que son creyentes de su iglesia, pero es una barbaridad que identifique el aborto con el asesinato y pretenda universalizar su ideología como norma de comportamiento. Es más, es usted un ser inmoral desde el momento que exige que su "moral" sea obligatoria para todos. Es usted un mierda por querer generar un clima de miendo a las mujeres que se ven en la difícil situación de enfrentarse a un aborto (desde luego no es por gusto). Es usted un cerdo prepotente que se cree en posesión de la verdad y, en definitiva es usted un hijo de puta con todo mi respeto hacia las meretrices.

miércoles, 3 de octubre de 2012

EL MAYORDOMO DEL PAPA

La historia del juicio del "topo" vaticano está quedando en los medios de comunicación como la de un individuo que traicionó al Papa, por lo que merece un castigo y tal vez algo más (robó documentos, filtró informaciones confidenciales, etc.). Sin embargo parece que importa un bledo qué decían los documentos o qué pasa dentro del estado Vaticano. Esto es como los juicios por corrupción, desviamos la atención hacia lo supérfluo de forma que lo verdaderamente importante queda difuminado: no pasa nada en el Vaticano, el Papa es cojonudo, todos mean agua bendita y viva la madre que los parió. Si rascamos un poco en las hemerotecas, de lo poco que trascendió, se desprenden noticias inquietantes: Las primeras filtraciones fueron a una cadena de televisión italiana (La 7) que publicó unas cartas enviadas por el actual nuncio en EEUU y ex secretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano (Gobierno que gestiona este Estado), Carlo María Viganó, a Benedicto XVI, en las que denunciaba la "corrupción, prevaricación y mala gestión" en la Administración vaticana. En una de esas misivas, Viganó denunció también que los banqueros que integran el llamado "Comité de finanzas y gestión" del Governatorato y de la Secretaría de Estado "se preocupan más de sus intereses que de los nuestros" y que en diciembre de 2009 en una operación financiera "quemaron (perdieron) 2,5 millones de dólares". Tras conocerse esas filtraciones, Lombardi denunció la existencia de una especie de WikiLeaks para desacreditar a la Iglesia.Pero la filtración de documentos no quedó ahí. En mayo salió a las librerías el libro Sua Santita, del periodista Gian Luigi Nuzzi, con un centenar de nuevos documentos filtrados desde el Vaticano que desvelan tramas e intrigas en el pequeño Estado. También se han filtrado documentos sobre las confesiones del secretario de Marcial Maciel y el encubrimiento de que gozó en el Vaticano el sacerdote mexicano fundador de los Legionarios de Cristo acusado de pederasta. En todas las filtraciones se desvelaron casos de corrupción en la Santa Sede que han quedado ocultas detrás de la mata y de la patata

lunes, 1 de octubre de 2012

MENSAJE ENCRIPTADO DE ROUCO

Rouco (pajarrouco) compareció ayer en la Almudena disfrazado de mamarracho. Vease la foto con el tocado de cruz inmensa (se imaginan a un rabino con una estrella de David de proporciones similares, o a un imán...). En fin quería que se notase que es más cristiano que nadie. Al tema. Se despachó con unas imbecilidades que reproduzco del periódico La Razón: Durante la homilía, señaló que Misión Madrid es una «acción extraordinaria para responder a la llamada del Papa a vivir el Año de la fe como un acto de nueva evangelización, una acción extraordinaria de misión, a pesar de que la Iglesia es misionera por naturaleza e identidad». El método propuesto por el cardenal es proponer a Cristo, con la palabra, con la cultura, con la imagen... En definitiva, con toda su verdad: «El cristiano es, en realidad, misionero. Nos urge evangelizar con las palabras y con las obras, por eso hay que partir de la conversión. Necesitamos conversión todos los que estamos llamados a esta misión, empezando por los obispos», señaló el arzobispo. Y después de hablar de estas cosas tan importantes, que no de la crisis, el paro, el hambre -en España, no en Africa- de las manifestaciones, de los salarios... se fue a tomar unas copas por Serrano.