sábado, 5 de octubre de 2019

EL JUICIO DEL COÑO


Tomado de publico.es

Cinco años y cinco meses después de los hechos, hoy ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla el juicio a tres activistas feministas que participaron en un "aquelarre feminista" en el marco de las manifestaciones del 1 de mayo, al que se denominó Procesión de la Archicofradía del Santísimo Coño Insumiso y Santo Entierro de los Derechos Sociolaborales. 

El juez ahora tendrá que decidir entre la posición de la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la Asociación Española de Abogados Cristianos, quienes sostienen que lo que ocurrió aquel día es constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos, y la de las defensas de las tres procesadas, que no ven en ello ningún ataque a la religión católica o a la Semana Santa de Sevilla, únicamente una reivindicación de los derechos de las mujeres en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.

Una decena de abogadas feministas  quisieron dar apoyo a las tres procesadas en calidad de observadoras
Ya dentro de la sala de vistas, llena hasta la bandera con mitad de simpatizantes de un bando y de otro.

Las tres acusadas, Antonia, Olga y Rocío, contestaron a las preguntas de la fiscal y de su abogada, pero se negaron a responder a las de la letrada de la Asociación de Abogados Cristianos, la parte que con su recurso ante la Audiencia Provincial facilitó que se reabriera en 2017 una causa que había archivado en primera instancia el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla en 2016 al no haber encontrado ningún indicio de delito en la manifestación que acompañaba a una vagina de cartón sobre andas, adornada con flores y cubierta con un manto. 

Las acusadas mantienen que la protesta tenía como objetivo la reivindicación de los derechos laborales, sexuales y reproductivos de las mujeres.

La fiscal mantuvo su petición de 3.000 euros de multa para cada procesada al elevar a definitivas las conclusiones de su informe, en el que sostiene que las acusadas participaron en una manifestación para “hacer mofa de los símbolos y dogmas de quienes profesan la religión católica”, gritando consignas con las que trataron de atacar las verdades inmutables de la fe católica y burlarse de los referentes que esa religión considera sagrados. En su escrito de acusación, el ministerio público menciona proclamas como “la Virgen María también abortaría” o “vamos a quemar la Conferencia Episcopal.

Sin embargo, al exponer su informe la fiscal fue algo menos contundente y concluyó que el juez debe valorar finalmente si han colisionado, y en qué grado, los derechos a la libertad de expresión y a la libertad de religión, y cuál ha estado por encima del otro.

2 comentarios:

Ateo666666 dijo...

Si no quieres que me ría de tus creencias, no tengas creencias tan divertidas. Porque eso de creer en un nazareno demente, fruto de asquerosas relaciones sexuales zoofílicas, que se dedicó a despeñar gorrinos endemoniados por acantilados y a arruinar a honrados bodegueros, panaderos y pescaderos con sus milagrosas multiplicaciones solo es apto para semideficientes mentales con graves problemas psicológicos. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2019/04/el-mas-que-disparato-mundo-de-las.html

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.