miércoles, 9 de octubre de 2019

LAS OBSESIONES ENFERMIZAS DEL OBISPO DE ALCALÁ

tomado de publico.es

No al divorcio, no a los métodos anticonceptivos y no a la aceptación de la libre sexualidad de los hijos e hijas. Esas tres negativas forman parte de los cursos prematrimoniales que ofrece la Diócesis de Alcalá de Henares, dirigida por el obispo ultraconservador Juan Antonio Reig Pla. Así consta en los materiales utilizados durante esas charlas, en las que se llega a indicar a las parejas cuándo y cómo deben mantener relaciones sexuales.

“Las plazas son limitadas y se atenderán por orden de llegada”, dice el formulario de inscripción que estos días está al alcance de todas y todos aquellos que deseen recibir los “cursos de novios” diseñados por el Centro Diocesano de Orientación Familiar de Alcalá de Henares, exactamente el mismo que ya se vio involucrado por la polémica sobre las terapias para “curar” la homosexualidad.

En el dossier dirigido a los futuros matrimonios quedan claros los contenidos que se impartirán a lo largo de esas clases para novios, que empezarán el próximo 26 de octubre. Incluso se recomiendan distintos libros dirigidos a las parejas, entre los que se encuentra “Cómo prevenir la homosexualidad: los hijos y la confusión de género”, escrito por el psicólogo estadounidense Joseph Nicolosi.

El curso prematrimonial del Obispado de Alcalá de Henares también incluye consejos sobre las relaciones sexuales. En tal sentido, indica que “la maldad de la contracepción no está en la artificialidad sino en el objeto moral (intencionalidad) del acto conyugal”. Por tanto, advierte que “si los esposos deciden responsablemente no tener más hijos, pueden utilizar los periodos infecundos para expresar el amor en totalidad sin alterar la naturaleza del acto”. “Entre los métodos naturales y la contracepción hay una disparidad radical en el modo cómo la persona se sitúa ante el impulso sexual: o como señor de uno mismo o como esclavo de la pasión”, añade el dossier.

N.R. VIVA OGINO... y sus consecuencias.

No hay comentarios: