martes, 8 de octubre de 2019

EL CHOLLO DE LA IGLESIA

Tomado de eldiario.es

La cesión de 1.000 metros cuadrados de suelo público para la Iglesia ha desatado la polémica en el ayuntamiento más rico de España. El consistorio de Pozuelo, gobernado por Susana Pérez Quislant (PP), ha autorizado con el voto a favor de Ciudadanos y Vox a entregar al Arzobispado de Madrid unos terrenos calificados como zona verde y valorados en 659.341,92 euros para ampliar las instalaciones de la Parroquia de Santa María de Caná.

El párroco pidió esta parcela, colindante a la parroquia, en una carta personal enviada a la alcaldesa. En la misiva Jesús Higuera le explica el destino que la Archidiócesis de Madrid –nueva propietaria del suelo– pretende dar a los 1.049 metros cuadrados de suelo municipal. "Nos vendría muy bien para poder construir sobre dicha parcela un inmueble destinado a salones parroquiales, locales de reunión, viviendas para sacerdotes y otros espacios aptos para el crecimiento y desarrollo de actividades sociales, asistenciales y culturales que se viene prestando de forma estable en la parroquia desde su creación, en colaboración con el Ayuntamiento y con diversas asociaciones asistenciales y culturales reconocidas por el Ayuntamiento", le dice el párroco a la regidora del PP de Pozuelo.

El Ayuntamiento tuvo que recalificar el terreno para que se pueda construir en el solar. De hecho era una zona verde en el Plan de Ordenación Urbana pero fue convertida, con el beneplácito del Pleno y de la Comunidad de Madrid, en una finca urbanizable para equipamientos privados. El expediente municipal justifica que la zona estaba "sin vegetación que enriquezca el entorno" y que sería necesaria "una gran inversión para su reconversión en espacio verde".

La oposición alerta de que "si uno de los objetivos principales de esta cesión es la construcción de viviendas para sacerdotes, no queda claro en qué beneficia esta cesión a las personas más desfavorecidas de Pozuelo".

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.