jueves, 31 de julio de 2008

Farmacias católicas no venden condones

Los esfuerzos de las ONG y la administración por la prevención frente al VIH o los embarazos no deseados tienen unos enemigos inesperados: las farmacias católicas. Los farmacéuticos que argumentan objeción de conciencia para no vender métodos anticonceptivos son fáciles de identificar en cualquier ciudad española. La ley les ampara al considerar al condón como un producto sanitario en vez de un medicamento. Muchos de los boticarios que niegan los anticonceptivos a sus pacientes pertenecen a la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos. Se niegan a vender preservativos porque, según ellos, la fe se lo impide. Es un acto que va en contra de uno de los mandamientos: "No matarás".

Sin embargo la misma institución a la que pertenecen estos boticarios, la Iglesia Católica, de la que ya estamos tardando en borrarnos, no condena la pena de muerte... con dos cojones y subrayao!!!

5 comentarios:

Albino dijo...

¡Que bueno Josefo!, ah, me ha gustado mucho la foto de la obispa. El problema no está tanto aquí, donde al lado de un farmacéutico que no vende hay 4 máquinas expendedoras sino en algunos países africanos donde las diferentes religiones cristianas o musulmanes, prohiben el uso del preservativo siendo el SIDA una epidemia que mata millones al año y estando probada su eficacia desde el punto de vista del control de la enfermedad. Algunos se amparan en las costumbres de esos pueblos, cosa cierta, pero si lo recomendaran las religiones, los hábitos irían cambiando.

Josefo el Apóstata dijo...

Claro, claro y para muestra un botón: Estracto de una noticia de un diario electrónico mexicano ("La Jornada"):
"Iglesia católica recomienda fidelidad y abstinencia contra la pandemia"...“Como Iglesia, damos una respuesta más de fondo. Por eso siempre hemos recomendado que el mejor método para abordar esta pandemia (SIDA) es la fidelidad y la abstinencia. Hemos encontrado una experiencia en Uganda, donde las mismas autoridades civiles decidieron apoyar la abstinencia y la fidelidad, como medios aptos para atacar la pandemia, y el resultado ha sido muy positivo."
Estas afirmaciones correponden a un texto elaborado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Cágate y baila...

Melastregues dijo...

Desde la misma Alemania tengo que decir que, ademas de estar bien, me acabo de comer una enorme polla-salchicha brasbur con condon

Josefo el Apóstata dijo...

Y yo me pregunto: ¿Es casual que los Benedicto vayais a Alemania uno detrás de otro, o es que si vais juntos no os dejan entrar?
Y también me pregunto: ¿Las brasbur de Alemania llevan condón opcional, o es como en la plaza los tocinos, que van todas con el mismo condón, tipo "fundas biscofan"?

Albino dijo...

Como somos familia política de Benedicto XVI, y en ese país son muy protestantes, decidí ir yo primero para preparar los caminos del señor Benedicto II (uno calvo); fuimos con una encomienda preguntar a los berlineses: ¿cuálo dicen del Papa, quió?. Ante la dificultad de traducir "Papa" al alemán, formulamos la pregunta directa y sin traductor. El resultado de la encuesta es el siguiente: el 63% de los encuestados. ns/nc, el 37% restante respondían cosas como "fu", "fu" (igual es que se habían enterado del incendio de Zuera) y otros se llevaban el dedo a la sien en un gesto parecido al de sacar un corcho. El total de encuestados fueron dos. Así que nos vinimos sin saber la opinión que los berlineses tienen sobre el Papa pero, ciegos de cerveza, porque esta gente nada de un penalty, una clara, una caña directamente medio litracho.