sábado, 23 de agosto de 2008

La Santa Sede reafirma su compromiso en la lucha contra el SIDA


El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas (ONU), el arzobispo Celestino Migliore, destacó la gran labor que realiza la Iglesia en todo el mundo para ayudar a los que sufren de SIDA, y reafirmó el compromiso de todos los católicos en el mundo para luchar contra esta enfermedad. Lo expresó el arzobispo en la 62ª sesión de la Asamblea General de la ONU sobre el progreso alcanzado ante la Declaración de Compromiso sobre el SIDA y la Declaración Política sobre el mismo tema.
Tras destacar el aporte de las conferencias episcopales, puso algunos ejemplos como en la India, en donde existen más de 100 centros para enfermos de SIDA, y están por abrirse otros 45 en áreas rurales. De otro lado, el prelado explicó que los obispos de los Estados Unidos, sostienen unos 250 proyectos con un costo de más de 120 millones de dólares en ayuda durante 2007". Seguidamente señaló que la Santa Sede ayuda en el mundo a unas 350.000 personas que viven con esta enfermedad, otorgando el tratamiento de retrovirales a unas 90.000 entre hombres, mujeres y niños, completamente gratis.
-Extraido del Servicio de Información de la Iglesia Católica en España 12/08/08-
(La autorización del uso de preservativos y otros métodos anticonceptivos queda fuera de la estrategia vaticana en su particular lucha contra el SIDA -antiklerical-

4 comentarios:

Albino dijo...

La Iglesia Católica, y otras iglesias, practican la caridad y no tienen en cuenta LA JUSTICIA: pobrecito, tienes el SIDA, voy a darte medicamentos pero sin ir al fondo del poblema, el colonialismo con sus terribles consecuencias: explotación, guerras, miseria y sin que toquen ni un ápice los sagrados principios, "practica la castidad hermano", pertenezcas o no a mi iglesia con lo que la epidemia alcanza unas dimensiones insoportables en términos de muerte, sufrimiento, enfermedad y dolor, pero claro, "como son negros y paganos".

Aparte: al volver de Berlín, a Benedicto II se le estropeó el Papamóvil en Borges Blanques, "ya debe formar parte de los bienes de la franja"; y la papisa Juana llevaba tal colocón que no consiguieron despertarla ninguna de las invocaciones que el buen Benedicto realizó a todos y cada uno uno de los miembros del santoral católico e incluso a algún protestante.

Melastregues dijo...

Sabio eres, Morgan

azotacuras dijo...

Admiro la sabiduría de Morgan al ver como en un breve comentario sabe tratar tanto el cinismo, una vez más, de la Iglesia como las vicisitudes de Benedicto II y el problema (ojalá todos los problemas fueran como este) de los bienes de la franja.
Ya echaba yo en falta un poco de doctrina e iluminación que después de este mes de agosto sin recibirla de mis ilustres correligionarios de Blog he estado a punto de inscribirme en un cursillo acelerado de religiosidad, teniendo dudas entre la "Quinta Julieta" en Zaragoza o "La Seo" en Lérida.

Melastregues dijo...

La quinta julieta tiene mas pedigree-pal todavía se pueden apreciar restos de sodomitas que salen a pasear en forma de espectro las noches de luna llena purgando eternamente sus pecados (en su totalidad curas de diferentes congregaciones)