El Papa, que de tanto moverse parece que sean dos, está en Chequia, evangelizando. La verdad es que tiene mucho trabajo porque dos de cada tres checos se declaran ateos o indiferentes. Entre la habitual retórica dos perlitas:
Primera: En dos ocasiones distintas ha aludido a los "oscuros años comunistas" y ha dado lecciones sobre la libertad. No recuerdo haberle oido algo parecido cuando nos visita sobre el pasado franquista.
Segunda: "La única esperanza cierta y de confianza es Dios, y la experiencia de la historia demuestra que el hombre llega a lo absurdo cuando excluye a Dios del horizonte de sus acciones". Así, sin ponerse colorao ni nada, con total naturalidad.
3 comentarios:
Cansino que es el tio ese... que me tiene cotento. Espero que venga a Madrid para la mani de la familia y la CEE. Por cierto, qué pesadicos están con lo de Madrid 16 tengo una corazonada.
Yo tengo otra corazonada pero no la digo para no desanimar a los del foro, que por lo visto sólo se unen para chorradas como esa.
Con esos discursos, los checos van a seguir lo mismo de indiferentes, me gustaría conocer la repercusión real de esa visita. Igual que si viaja a España, un entrenador canadiense de los caballos de la famosa policía.
Melastregues, por favor, quita el fideo albondiguero y pon a los de a quién le importa.
Callos, carrilleras, bien regaos, ¡anda que sois finos vosotros!.
Publicar un comentario