jueves, 3 de septiembre de 2009

Sin agua bendita en el Pilar


















Gripe iconoclasta, que impide el abrazo de los fieles a los santos, el intercambio de agua a los meapilas, estrechar la mano durante las misas --Josefo sugería otro tipo de ritual aunque me temo que sólo lo pueda practicar Berlusconi en las suyas--. Está haciendo más el virus que la Ilustración, en el freno a las practicas religiosas católicas. La ministra de sanidad, atea ella, sonrie maliciosamente y disimula, ¡ah infelices!, si supieráis que esas medidas no sirven para nada, que son para joder a los obispos. Se empieza por quitar el agua, luego las imágenes y por fin los feligreses desaparecen y ¡ale hop!, nos despertamos un día en un estado laico y republicano.
He citado antes a Berlusconi, hay pequeñas desavenencias entre la curia y el gobierno por problemas sexuales, ya es sabido que para los católicos son los únicos problemas, un leyente de "Publico" dice que no llegará la sangre al Tiber..., ni el agua a las pilas del Pilar

2 comentarios:

Albino dijo...

Me dijo una vez melastregues, que entiende mucho de templos, que lo que sujeta a la Virgen es una columna, de sección redonda; pilar: sección cuadrada; por tanto tendria que ser la virgen de la columna. ¿Les importará a los virus?

Josefo el Apóstata dijo...

♫ La Virgen del Pilar diceee, que no quiere ser francesaa, que quiere ser capitanaa de la tropaa aragonesaa…♫
♫Triquitiquitín, triquitiquitín que ha parido la Justa, triquitiquitín, triquitiquitín, un niño que asustaa, triquitiquitín, triquitiquitín que ha vuelto a pariir, triquitiquitín, triquitiquitín un guardia civil.. Chimpón ♫
Y después de estas joticas que abren los bronquios solo de pensarlas, la pregunta que me hago es: ¿Que hacen los curas con el agua bendita retirada por la amenaza de la octava plaga? Porque, si está bendecida, no la podrán tirar por la fregadera, ¿no?, ¿la guardarán en algún sagrado recipiente? Si las hostias las guardan en los copones y el vino en los cálices, ¿cómo se llaman los botijos para el agua bendita?