viernes, 1 de enero de 2010

Propósitos del nuevo año

1.-El Papa se pone verde con el nuevo año

En su primera misa del año, Benedicto XVI pide "cambiar el estilo de vida" para preservar el medio ambiente
El Papa Benedicto XVI dijo este viernes que hay que cambiar el estilo de vida porque el mundo es nuestra casa común que hay que respetar


2.-Retirar las tropas

La cabeza de las Iglesia protestante alemana pide la retirada de las tropas de Afganistán

La obispa Margot Kaesmann aprovecha su sermón navideño para exigir la vuelta de los soldados

3.- Jornada de puerta abierta

Con motivo de la apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela, acto con el que se da inicio al Xacobeo 2010, el arzobispo señaló que para afrontar el presente "hay que llegar a una meta".

Monseñor Julián Barrio también dijo que la Iglesia pretende que el Año Santo sea un acontecimiento "delicioso y espiritual" que ayude a "despertar" a la sociedad de la "incertidumbre moral, la indiferencia religiosa, la falta de discernimiento cristiano y la pérdida del sentido trascendente de la vida".

Entre los acontecimientos programados para este año, el arzobispo de Santiago de Compostela destacó el encuentro internacional de la familia, que tendrá lugar en mayo y que se convertirá en tradición, como ya nos anunció nuestro embajador Josefo el apóstata.

2 comentarios:

Melastregues dijo...

¿Acontecimiento delicioso y espiritual quiere decir que le van a poner chocolate a las hostias?

MariaJU dijo...

"cambiar el estilo de vida" para preservar el medio ambiente??? y esto quiere decir q er beni( el de Cái no, el equis uve palito) se meterá a guarda forestal y vivirá en una cabaña en el Amazonía? @!@??

Y no dudo q instauren como tradición cualquier evento q hagan con un rodaje de dos días, lo q hace falta es q no proclamen además es q intrínseco y genético a la raza humana, lo cual estoy por afirmar q se les ha pasado por la cabeza, pero no saben aún q trola inventar para justificarlo. Tiempo al tiempo.