sábado, 12 de marzo de 2011

¿Era Jesucristo un revolucionario?

Después de la interesantísima cuestión de ¿Quién mató a Manolete, digo a Jesucristo? planteo otra no menos interesante (Azota, ya sabemos que te importa un carajo), ¿fué Jesús un revolucionario?

La tesis de los 60 y 70 fue que sí, Jesús utilizó la violencia al expulsar a los mercaderes del templo para un bien mayor: abolir el capitalismo opresor para restituir la justicia de los parias de la tierra (o lago así).

Por otro lado, la historia y Melastre nos informa que Jesus fue un independentista judío que luchó contra el imperialismo romano. Era un zelote (concretamente un zelote a la izquierda).

Pues bien, de nuevo viene el XVI a ilustrarnos con su nuevo libro (más de 340 páginas de razón y cordura). "Jesús no viene como destructor; no viene con la espada del revolucionario. Viene con el don de la curación". El Papa combate en su nuevo libro la idea de un Jesús revolucionario.

Pero la cosa no queda ahí, según el Papa, Jesús fundó la separación entre Iglesia y Estado, es decir, entre religión y política. "Marcó la distancia entre la dimensión religiosa y la política, y esa distancia que cambió el mundo pertenece a la esencia de su nuevo camino". Tocate los piés mariainés. Ahora resulta que va a ser que Pajarouco y sus secuaces no se han enterado, con lo claro que lo tiene el Vaticano en los últimos 2.000 años, oyess...

Informa desde Cancún "el confesor del convento"

3 comentarios:

MariaJU dijo...

En el supuesto de q el tal Jesús hubiera fundado algo, q dudo q de existir tal como lo pintan hubiera querido dar lugar a la lacra de la iglesia catolica, pues en caso de q Jesús fundara esa "separación entre Iglesia y Estado, es decir, entre religión y política." (pope bene equis uve palito dixit)el tal Pajarorouco se lo pasa por el forro de los escrotuelos (quitándole importancia pa no ofuscarnos)al igual q sus antepasados de curia de este castigado país por su puta religión, obvio por sus adoctrinamientos y publicidades (a wevos a las claras o a wevos con procelosidad consentida por cualquier autoridad competente) a todos los niveles y en todas los ámbitos sociales (acabé indignada y no quería)

P.D. Et voilà! para que os riáis un poco (aunq es pa llorar), una noticia que nuestro amigo Manuel Harazem, lleva al feibuk con este sarcástico comentario, el cual suscribo: ‎"exin-político del PSOE (jajajaaj) promete hacernos más llevadero el calvario de las campaña: su capacidad soplapollágena no tiene límites. Córdoba no sólo es una ciudad con las esquinas marcadas con orina de cura almizclero, sino que además la mafia NARCOCOFRADE tiene a los políticos cogidos por las mismísimas glándulas. Si-gue-si-gue, no-pa-res..."----

azotacuras dijo...

Lisis, a ese genio cordobés le puedes hacer llegar la campaña yanqui de la que nos informa Josefo, aunque no creo le interese ni la entienda.

MariaJU dijo...

A ese "genio" cordobéh le haría llegar, si pudiera, un certificado de incapacidad por enajenación mental para que no se le permitiese formar parte de formación política alguna, además de buena mordaza para q permaneciera callao. Y sí, la campaña de la q habla Josefo sería totalmente inocua en la papilla neuronal q debe de tener este individuo.