martes, 14 de agosto de 2012

SEVILLA INAUGURA UNA ESTATUA A JUAN PABLO II

Los promotores de la estatua de Karol Wojtyla, el Papa Juan Pablo II, ya están satisfechos: esta noche, a las 21:30, y después de la celebración de la novena previa a la festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, el alcalde Juan Ignacio Zoido, del PP, y el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo, inauguran la estatua del pontífice. Después, Asenjo la bendecirá y la Banda Municipal tocará para los presentes. En la Plaza Virgen de los Reyes, al lado de la Catedral de Sevilla y de la Giralda, en pleno centro monumental de la ciudad, sevillanos y visitantes podrán contemplar desde esta noche la reproducción en bronce del pontífice polaco, de 2,5 metros sobre un pedestal de 1,8 metros. En la base, una placa: Sevilla a Juan Pablo II. De esta forma, se agradece el gran trabajo que JP-II hizo por la capital hispalense. Como alternativa se proponía un monumento a los parados, pero la caverna ha decidido que este es más mono.

4 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Antes de su santificación ya lo han inmortalizado en bronce, que es el metal de las fines de consolación. Al alemán le harán la estatua en plata...

MariaJU dijo...

ya q os vais para Portugal, pasaros por Sevilla y os lleváis a la mole de bronce pa fundirla. qué vergüenza de pais y de Andalucía,me sonrojan estas cosas, maremia!

Isaak dijo...

A mi estas cosas me dan una envidia sana. Con la de tiempo q llevo pidiendo al ayuntamiento una estatua de Harry Potter en el puente romano, junto y haciendo pareja con el Mutante del Pescao Colgando, y no hay manera. Suerte tienen algunos. Besos y abrazos a tutiplen.

Josefo el Apóstata dijo...

Fuertes abrazos