jueves, 3 de octubre de 2013

MARTÍNEZ CAMINO, TONTOLABA DEL MES DE OCTUBRE


El portacoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Martínez Camino ha declarado que apoyan la ley Wert de educación (la llamada LOMCE)pero afirma que está "en conversaciones" para que la asignatura de Religión sea de oferta obligatoria en Bachillerato.

Según afirma Martínez el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) vulnera los acuerdos con la Santa Sede, aunque también ha añadido que están en conversaciones para que se mejore su redactado, informa Europa Press.

En este sentido, ha precisado que la Lomce "vulnera" una ley de rango internacional como son los Acuerdos firmados por el Estado español con la Santa Sede pues, según está redactada, la asignatura de Religión no será de oferta obligatoria en el Bachillerato. "Si la Lomce no es mejorada en su paso por el Congreso, esta ley no cumple los Acuerdos entre la Santa Sede y el Estado español, pero estamos en conversaciones", ha indicado.

No solo nos hemos cargado la Educación para la Ciudadanía y hemos conseguido que la religión (católica) sea una asignatura evaluable. Además debe ser de oferta obligada en los centros escolares públicos.

Todo esto sucede en un estado aconfesional, hay que joderse...

No hay comentarios: