jueves, 6 de febrero de 2014

UNA VIRGEN ALCALDESA PERPETUA DEL PRADO DEL REY


Tomado de eldiario.es

Prado del Rey (Cádiz) ha nombrado alcaldesa perpetua de la localidad a una imagen religiosa. En realidad, sólo una parte del pueblo. La propuesta, recogida por el Ayuntamiento de manos de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, salió adelante en pleno municipal y, luego, fue sometida a referéndum. El resultado de la consulta: 446 votantes de 3.500 posibles y casi todas las papeletas marcando el "sí" a la virgen del Carmen como regidora virtual, con nueve votos contrarios, uno en blanco y otro nulo.

A finales de octubre pasado, el plenario de Prado acogió el debate sobre la iniciativa de la hermandad mística, que se saldó con el apoyo de PP (que gobierna con mayoría absoluta) y PSOE, y los votos en contra de IU. El sufragio, por su parte, se celebró este domingo en el edificio del Ayuntamiento con la voluntad, dice el alcalde, el popular José Ramón Becerra, de hacer el proceso "lo más democrático posible". El acto oficial de nominación se hará efectivo el próximo 16 de julio, día del Carmen, patrona del municipio, coincidiendo con el 75 aniversario de la talla religiosa.

El alcalde recuerda que en el periodo republicano se prendió fuego a imaginería religiosa en la localidad aunque rechaza que el homenaje tenga que ver con la memoria histórica. "Nadie ha pensado en eso" ni existe "intención de venganza ninguna", apunta.

Si tienen algún problema con el alcantarillado, la luz o los servicios sociales de la localidad, que se lo pidan a la Virgen del Carmen, que es muy milagrera ha manifestado el tonto del pueblo (que resulta que es el alcalde).

No hay comentarios: