sábado, 16 de agosto de 2014

Botella pide más empleo a la Virgen de la Paloma por si falla la del Rocío.

La alcaldiosa de Madrid ha acudido a la tradicional ofrenda floral a la patrona de los bomberos, donde ha asegurado que "aunque este año está mejor" le ha pedido que el empleo "siga en aumento".

Ayer, muchos alcaldes y autoridades civiles y militares presidieron los actos religiosos en conmemoración de la Virgen de Agosto, cosa esta que no veo el día que deje de suceder. Esta virgen, por cieto, va cambiando de nombre según localizaciones. En Madríd se llama la Virgen de la Paloma, que además es patrona de los bomberos. En la foto, la virgen de la Paloma (no he encontrado foto de la Virgen de la Botella) es adorada por "el cuerpo" de bomberos deMadrid.

Pues la Botella pensó que, por si fallaban otras vírgenes y santos, le podría rezar para que el trabajo siga en aumento para los madrileños. Atentos a la doble falacia. Primero encomendar algo tan terrenal a un ser imaginario, madre virgen de un hombre del espacio que es su proio padre. Y segundo, pedir que siga ocurriendo algo que no ha ocurrido hasta ahora, que aumente el trabajo. Porque que haya disminuido discretamente el paro no significa que haya aumentado el trabajo. Pero claro, esta es una mentira "en diferido" que es como más chupi-lerendi... osea...te lo juro...telojuroporLacoste.

No hay comentarios: