jueves, 27 de noviembre de 2014

EL ARZOBISPO DE ZARAGOZA CESADO POR OCULTAR E INDEMNIZAR UN CASO DE ACOSO


Tomado de cadenaser.com
Una historia de acoso y vista gorda del arzobispado es lo que hay detrás de la marcha del arzobispo Manuel Ureña de la diócesis de Zaragoza. El pasado 12 de noviembre dijo que se iba por motivos de salud, pero lo cierto es que el arzobispo fue destituido fulminantemente por el Vaticano cuando se conoció que no había atajado esta situación.

Ocurrió entre 2011 y la primavera de 2014, el tiempo que este diácono, de 27 años, estuvo destinado en la parroquia de un municipio de la provincia de Zaragoza. En este periodo, en el que compartía casa con el párroco, padeció situaciones de acoso que llegó a denunciar varias veces en el arzobispado de Zaragoza, pero nadie hizo nada. La situación no se atajó y provocó la marcha del joven, que finalmente acabó recibiendo una indemnización de más de 100.000 euros, una cantidad que autorizó directamente el arzobispo Manuel Ureña. Tras llegar la historia a oídos de Roma, el Vaticano acabó destituyendo fulminante mente al arzobispo, aunque él, alegaba motivos de salud.

Se da la circunstancia de que el párroco implicado en estos presuntos acosos ha trabajado directamente para Ureña como secretario durante varios años. Esta emisora ha podido hablar con la víctima que, aunque ha confirmado esta historia, ha preferido no hacer ningún tipo de declaración.

No hay comentarios: